¿La directora ejecutiva de Hong Kong admite estar equivocada? Usó una mascarilla para reunirse con los medios. Se adoptan nuevas medidas.

0
339
Carrie Lam finalmente se puso una mascarilla para recibir a los reporteros en la conferencia de prensa en la Sede del Gobierno el día 9. (Captura de pantalla de video)

La directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, quien siempre ha afirmado que hace que la gente de Hong Kong vea sus expresiones, finalmente usó una mascarilla para los medios el miércoles (9 de marzo).

Se anunció que a partir de ahora un alto funcionario dará una rueda de prensa diaria para explicar los avances en el combate a la pandemia. Respecto a la inspección obligatoria de todo el pueblo, aún no ha explicado el cronograma, solo dice que no se hará de mala gana aunque tampoco es una prioridad.

La directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, celebró una conferencia de prensa con altos funcionarios el miércoles. Incluyendo a la Secretaria de Alimentos y Salud, Sophia Chan, la Secretaria de Trabajo y Bienestar, Law Chi-kwong, y el Director Ejecutivo de la Autoridad Hospitalaria, Gao Pasheng.

En el pasado, bajo las dudas de todos los ámbitos de la vida, Carrie Lam, que siempre había insistido en no usar mascarilla para reunirse con los medios, de repente usó una durante todo el proceso.

Lam Cheng anunció que a partir de ahora, además de los reportes diarios de pandemia a las 4:30 p. m. que realiza el Departamento de Salud y la Autoridad Hospitalaria, realizará conferencias de prensa diarias con diferentes directores para explicar el progreso del trabajo contra la epidemia, aclarar rumores, hacer y responder preguntas. También dijo que ajustó el trabajo de prevención de epidemias basándose en las opiniones de Liang Wannian, un experto del continente: «Creemos que el enfoque del trabajo en esta etapa debe ser reducir las muertes, reducir los casos graves, reducir las infecciones y expandir rápidamente la capacidad de tratamiento de las instituciones médicas».

Carrie Lam también anunció que el Hospital Queen Elizabeth se cambiará a un hospital designado para tratar a pacientes diagnosticados con el virus del PCCh. En los próximos 4 días, los pacientes que no tengan COVID-19 en el hospital serán trasladados a otros hospitales.

En cuanto a los comentarios anteriores de Lam Cheng, que implementaría pruebas universales en marzo. Algunos reporteros cuestionaron que la inspección forzada de todo el pueblo debería cambiarse una y otra vez.

Carrie Lam dijo que la inspección forzada de todo el pueblo aún se está planeando. «No voy a ignorar la realidad solo porque he dicho un día o dicho una frase, porque la realidad es que hay que luchar contra la epidemia, no para cumplir ni conformarnos con lo que ha dicho el Jefe del Ejecutivo, entonces hay que mirar el desarrollo de la pandemia».

También cree que no debe haber debate sobre si se trata de «coexistencia» o de «cero», y resaltó que el gobierno no enfrentará la epidemia con una actitud de «aplanamiento».

Además, Yuan Guoyong, consultor experto del gobierno de Hong Kong y profesor titular del Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong, calculó que al menos 1 de cada 20 personas en Hong Kong está infectada con el virus del PCCh, en el peor de los casos, 1 de cada 5 personas está infectada, en el metro, autobús, ascensor o lugares públicos, también se contagian en cualquier momento.

Hacemos un llamado a los adultos mayores de la comunidad para que minimicen las salidas. También señaló que el sistema inmunitario de los niños pequeños es inmaduro y sus familias deben vacunarse lo antes posible.

Hong Kong agregó 25.991 nuevos casos confirmados a través de pruebas de ácido nucleico el miércoles. Además, la plataforma de informes de pruebas rápidas registró 32.766 casos en el último día.

La Autoridad Hospitalaria anunció que 195 personas más, de 41 a 105 años de edad, fallecieron en hospitales públicos en el último día, y 95 muertes más se demoraron en informar.

Reportero: Zheng Ming

Editor: Zheng Xin

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios