El 10 de agosto la embajada de EE. UU. con sede en Beijing cambió su emblema y publicó en sus cuentas de WeChat y Twitter el nuevo emblema en donde eliminó la palabra China y dejó solo la palabra Beijing .

Algunos internautas dejaron los siguientes comentarios:

«¿Qué significa esto? ¿Beijing no representa a toda China? ¿O es que en el siguiente paso aparecerá otra embajada en Taipei?»

«Este asunto no es trivial, y en mi humilde opinión: este cambio demuestra la visión del gobierno de Estados Unidos sobre el futuro de China y sobre restablecer la legitimidad de la República de China (Taiwan), incluyéndola al continente (a la nueva China sin el PCCh). Promover el regreso de la República de China (Taiwan) es un proyecto con pequeño costo y con una base legal. Esto es lo mismo que pasó en la dinastía Qing que cuando se estableció un gobernante legítimo se tenía que eliminar al anterior gobierno de la dinastía Ming. En cuanto a la implementación de la autonomía federal de la República de China (Taiwán), ¡eso ya sería un asunto del futuro!».

«¡El gobierno de la República de China (Taiwan) es el gobierno legítimo de China!»

«El regreso de Taiwan es el menos costoso y más maniobrable. Cuando China continental sea liberada por Taiwan puede ser en forma de una guerra común y no una guerra nuclear. Los militares chinos son vulnerables ante una guerra convencional, al ser decapitado el dictador, ¡Todo se resolvería, y la organización del PCCh con sus reclamos violentos ya no tienen legitimidad!»

«Eche un vistazo a Weibo(…) En los comentarios sobre la embajada de Estados Unidos en China todos están escritos por el ejército ciber-espía rojo llamado “50 centavos” las palabras son crueles».

«Es cuestión de tiempo para que Estados Unidos abra un consulado en Taiwan».

«De todos modos, si China va a tener un ciclo de economía interno, que el lugar que ocupa en la ONU sea mejor devuelto a Taiwan».

«¿Beijing es independiente?»

Las relaciones chino-estadounidenses se están volviendo cada vez más tensas. El gobierno de los Estados Unidos ha cambiado por completo su política de apaciguamiento contra el PCCh durante décadas y ha lanzado un contraataque integral. Las dos partes continúan enfrentadas por cuestiones como el comercio, la ciencia, la tecnología, Hong Kong, el Mar del Sur de China, el Estrecho de Taiwán y Xinjiang. Ambos simplemente cerraron por la fuerza los consulados del otro.

La Embajada de Estados Unidos en China llevó a cabo una subasta in situ de bienes de segunda mano el pasado 4 de agosto. Debido al delicado momento, se ha especulado que la Embajada de Estados Unidos en China está a punto de cerrar.

Reportero: Yue Wenxiao

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/410416?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios