La Comisión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas anunció el 8 de enero que Kelly Craft, la embajadora ante las Naciones Unidas, visitará Taiwán del 13 al 15 de enero. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán confirmó que Craft se reunirá con la presidente Tsai Ing-wen de Taiwán. Un portavoz del palacio presidencial dijo que esto ayudará positivamente a una mayor cooperación entre Taiwán y Estados Unidos en el futuro. El secretario de Estado estadounidense, Pompeo, también declaró que Estados Unidos y Taiwán están unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán confirmó el 8 de enero que durante la visita de Kraft en Taiwán, se reunirá con la Presidente Tsai Ing-wen de Taiwán y el Ministro de Relaciones Exteriores Wu Zhaoxie, dará un discurso en la “Escuela de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales” del Ministerio de Relaciones Exteriores para intercambiar opiniones sobre la participación internacional de Taiwán y los asuntos de la ONU.

La Asociación Estadounidense en Taiwán AIT también declaró que durante la visita de Craft a Taiwán, seguirán políticas como la “Ley de Relaciones con Taiwán (Taiwan Relations Act)” y las “Seis Garantías para Taiwán (Six Assurances)” para consolidar el apoyo firme y continuo del gobierno de Estados Unidos de expandir el espacio internacional de Taiwán.

El portavoz de la Oficina Presidencial de Taiwán, Zhang Dunhan, señaló que la visita de funcionarios estadounidenses a Taiwán, “Sí la práctica específica de la ley de viajes de Taiwán profundizará aún más la amistad firme entre Taiwán y Estados Unidos. Una mayor cooperación entre los dos será de gran ayuda”.

Antes de esto, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, el 7 de enero la fecha de emisión de las fotos militares de Taiwán en Twitter, “Estamos junto con amigos taiwaneses, los últimos tres años la venta de armas  del gobierno Trump a Taiwán se liberaron más de 15 mil millones de dólares estadounidenses, la administración Obama tuvo sólo 14 mil millones de dólares estadounidenses en ventas de armas a Taiwán en ocho años”.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, Ou Jiang-an, respondió en Twitter el 8 de enero y expresó su sincero agradecimiento a Pompeo por su preciosa amistad con Taiwán y el fuerte apoyo de Trump a Taiwán durante su mandato. En el futuro, Taiwán continuará trabajando de la mano con el gobierno de Estados Unidos para profundizar de manera constante los intercambios bilaterales de defensa y las relaciones de cooperación amistosa en varios campos,  mantener conjuntamente la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán y la región.

Ou Jiang-an señaló que en los últimos cuatro años, la administración Trump anunció 11 ventas de armas a Taiwán de acuerdo con la Ley de Relaciones de Taiwán y los compromisos de seguridad de las seis garantías a Taiwán, proporcionando armas y equipos necesarios para la defensa de Taiwán, garantizando la seguridad nacional, la paz y la estabilidad del país y el Indo-Pacífico.

Zhang Dunhan también dijo: “Pompeo tuiteó que Estados Unidos apoyará a Taiwán en el fortalecimiento de sus capacidades de defensa nacional. Incluso mencionó que Estados Unidos apoyará firmemente a Taiwán. Creo que el apoyo del secretario Pompeo a los Taiwánes es evidente”.

Editor a cargo: Song Yue

Reportero: Gao Jianwen

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/461984?lang=b5

 

 

 

 

 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios