La Compañía de Acero Qingshan emprendió el proyecto «Una Franja, Una ruta» del Partido Comunista Chino ubicada en Weda Bay, Indonesia. A medida que la actual epidemia del virus en Indonesia está empeorando, la compañía Qingshan no cerró sus puertas y los trabajadores locales siguen entrando y saliendo, pero los trabajadores chinos quienes viven en el área de trabajo sienten que sus vidas están seriamente amenazadas.
Los trabajadores se reúnen en la fábrica para protestar colectivamente y los trabajadores chinos exigen regresar a su país. Pero la Compañía de Acero Qingshan del Partido Comunista Chino consiguió a la policía local para reprimir a los trabajadores chinos.
El 1 de mayo los internautas publicaron videos donde se registró la protesta colectiva de los trabajadores. También se registró cómo la empresa hizo caso omiso de la protesta y utilizó a la policía local para reprimir completamente a los trabajadores.
De una serie de fotos publicadas por los internautas se puede ver claramente la impotencia y la ira de los trabajadores; al mismo tiempo, también queda expuesto el modo que las empresas del PCCh utilizan al interior de china continental. Para sus propios intereses utilizan métodos de violencia al tratar con los trabajadores indefensos que piden sus derechos.
推友私信。
一带一路海外劳工想回家遭到印尼青山钢铁雇佣队镇压。
pic.twitter.com/EkJ9pCbVuB— 武汉普通人 (@Onebtcer) May 1, 2020
Reportero: Fu Ming
Editor: Hao Yan
Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/373678