Joshua Wong, ex Secretario General del partido Democrático de Hong Kong, fue condenado a 13 meses y medio de prisión el 2 de diciembre del año pasado y actualmente se encuentra recluido en la prisión de Shibi. Se ha informado que su padre, Roger Wong, su madre Wu Qiumei y su hermano, quienes también son convocantes de la Organización Anti Matrimonio del mismo sexo, un grupo preocupado por tener la educación en el hogar, han viajado a Australia desde que vendieron su casa de Hong Kong en aproximadamente un 10% por debajo del precio de mercado a finales del año pasado.

Después de la aplicación de la «Ley de Seguridad Nacional versión Hong Kong» el 30 de junio del año pasado, una ola de expatriación de manifestantes y activistas prodemocráticos perseguidos, comenzaron a huir, algunas personas comenzaron a vender sus propiedades por dinero en efectivo.

Según el medio Star Island Daily, se ha confirmado que una vivienda en el edificio 13, Fraccionamiento privado South Horizons, fue comprada por Roger Wong en diciembre de 2007 por 4,15 millones de dólares de Hong Kong, con una superficie de 633 pies cuadrados vendida por menos del valor de mercado de 9,8 millones de dólares de Hong Kong a finales del año pasado.

En la investigación de los medios de comunicación Roger Wong se negó a responder la razón de la venta de su vivienda solo argumentó de que no era «conveniente».

Además de la venta anterior de propiedades móviles por el Presidente de la alianza de Hong Kong en Apoyo a los Movimientos Democráticos Patrióticos de China., el Sr. Lee Cheuk-yan, Vicepresidente del Partido Democrático y ex Consejero Legislativo, también vendió su propia propiedad en Garden Vista, Sha Tin, la semana pasada.

El Sr. Lam Cheuk-ting legislador demócrata, es un político del Partido Demócrata en Hong Kong, dijo a los medios de comunicación que el «invierno político» de Hong Kong va a ser largo, la venta de la casa es sólo por dinero para satisfacer las necesidades de litigios, vida y educación de los niños, no tenía intención de salir de Hong Kong, sus documentos de viaje han sido retenidos y no puede salir de Hong Kong.

Se informa que Lam Cheuk-ting y su esposa Xu Siyun en diciembre de 2009 compraron un departamento en la planta baja del edificio C de Sha Tin, New Territories del Fraccionamiento privado, por 5,52 millones de dólares HK, debido a las malas condiciones del mercado por la epidemia se vendió en la semana a precio de 11.98 millones de dólares HK, 10% menos del precio del mercado.

Sin embargo, el Sr. Lam Cheuk-ting dijo que, si bien no era el «mejor precio» para el mercado, no importaba, siempre y cuando su familia esté a salvo. Reveló que tenía planes tentativos de alquilar un departamento para vivir.

Reportero: Gao Jianxuan

Editor: Cloud Day

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/465695?lang=b5

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios