El abogado de derechos humanos Gao Zhisheng, el cual es llamado la conciencia de China, y nominado en tres ocasiones -2007, 2008 y 2010- al Premio Nobel de la Paz tiene una nueva película reveladora de su vida, misma que se ha presentado en varias partes del mundo, la cual cuenta la historia de este valiente abogado chino y la persecución que ha vivido por parte de las autoridades chinas.

La película “Trascendiendo el miedo: La historia de Gao Zhisheng”, profundiza sobre la vida de este reconocido abogado chino, el tema de los derechos humanos y la desgarradora y también reveladora situación de grupos perseguidos en China como la disciplina espiritual de Falun Gong.

El abogado es reconocido como uno de los diez abogados más importantes de China.

A su vez, en Perú se presentó la película con la siguiente entrevista.

Nos   encontramos con Joesan Gutiérrez, él vio la película “Trascendiendo el Miedo: la historia de Gao Zhisheng”  y nos va a comentar sobre sus impresiones al ver este documental:

Joesan Gutierrez.-  vi el video del abogado de Gao Zhisheng, fue una historia impactante que precisamente, analicé en cada momento, cada gesto, cada palabra que hablaba el abogado, me impactó mucho su historia, porque él tuvo un gran coraje y la valentía de enfrentarse a un partido poderoso comunista de china. Nació en una familia humilde, supo lo que es el hambre, supo lo que era el frio, supo lo que era la injusticia; ¡yo a este señor lo admiro! Lo que no le habían arrancado a él, era lo espiritual de vivir esa fe.

¿Dime porque no actuaba con la verdad?, actuaba con justicia, tuvo una fuerza, fue de Dios por aquello que practicaban en Falun Gong que era algo bonito, algo que era bueno para la salud metal y la salud física y tan solo por eso, porque defendía a los niños de malas prácticas de medicamentos, y eso yo veo que para que haya una persona así en el mundo es muy difícil, porque este señor tuvo principios, tuvo bases, tuvo esencia y conocimiento, como se dice del ser humano, este señor pudo fácilmente … se pudo haber vendido por dinero, o por muchos millones de dinero pero no lo hizo, él lo hizo por el verdadero honor a su pueblo y lo hizo por esas lagrimas que cada niño botaba, por cada chino, cada injusticia que se aplicaba.

Si yo tuviera la oportunidad de ir a la universidad, fuera un abogado y seria como inspirarme en él, en el señor Gao.

Soy escritor como él y si él aún está vivo, si algún día en la vida me permite quisiera conocerlo en persona, si el señor Gao me está escuchando en estos momentos, admiro su valentía, su coraje y su nombre se le guarda un honor a él y a su familia por que lucharon por la justicia, por la libertad de su país, por los derechos humanos.

Sr. Gao el que le habla es Joesan Gutiérrez Mendoza espero que usted se recupere de salud, espero que su familia este bien, y como usted también lloro entre lágrimas.

Antes de que se acercará navidad

Una feliz navidad y un próspero Año Nuevo

De Lima Perú

Muchas gracias Señor Gao

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios