Algunas veces como padres nos olvidamos de ser buenos padres. Es por ello importante preguntarnos si estamos prestando suficiente atención a nuestros hijos.
Sociólogos en Rusia, el 25% de los padres del país dicen que sus actividades e intereses son más importantes en comparación con las de sus hijos.
Un 15% de los padres sienten la necesidad aunque con un sentido de obligación y sólo un 4% reconoce que su mayor responsabilidad incluye la alimentación, educación y una apropiada vestimenta.
La falta de atención y apoyo de los padres puede desarrollar agresividad en el niño para que éste llame la atención de los padres y con el paso del tiempo la indiferencia puede llevar a un estado de aislamiento en el niño y también generar considerables traumas a futuro.
Los psicólogos rusos piensas que por esta situación los niños sufren periodos de depresión que conlleva a futuro un mayor riesgo de abusar del alcohol y las drogas, y hasta llevar a intentos de suicidio.
Los psicólogos aconsejan generar un clima familiar y sin distracciones como el celular, los videojuegos y la televisión en exceso.
Es aconsejable que le dedique tiempo de calidad a su hijo y que elija la comida del día. También vaya de paseo a donde el elija ir, y comparta sus juguetes favoritos.
No pierda la oportunidad de invertir amor, atención e interés que son los verdaderos principios de la vida en familia.
¿Te gusto nuestro artículo?