¡Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>

Muy buen día tengas y nos da mucho gusto el que nos sintonices nuevamente en Sonido de la Esperanza. Y para comenzar te pregunto… ¿Eres superticioso? ¿Sabes por qué el numero 13 o el día martes 13 se asocia con la mala suerte? Este mito del numero viene desde la antigüedad. Trece eran los comensales en la Última Cena de Jesucristo, en la Cábala judía se enumeran 13 espíritus malignos, en el Apocalipsis el anticristo llega en el capítulo 13, y en el Tarot este número hace referencia a la muerte.

Y ¿por qué martes?

Martes deriva del latín Martis, día consagrado a Marte, planeta que en la Edad Media era llamado ‘el pequeño maléfico’. Según la mitología griega, Marte es el dios de la guerra, por lo que martes estaría regido por la destrucción, la sangre y la violencia. Por otra parte, la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel… ¿Qué te parece? Y bien para comenzar los quiero dejar con esto de Thalia en compañía de Erik Rubin con “La apuesta” y regreso…

Y que les parece si nos vamos con nuestras noticias más destacadas de la semana…

Piensa por un momento la importancia que las emociones tienen en nuestra vida cotidiana y rápidamente nos daremos cuenta de que la mayoría de las veces marcan todas nuestras decisiones casi sin darnos cuenta. ¿Compraste tu coche haciendo cálculos de rentabilidad o por aparentar un status? ¿Elegiste tu trabajo porque te ofrecía un mejor sueldo? Recuerda que emoción inclino esa decisión… Es por ello que te traemos una entrevista acerca de la inteligencia emocional y regreso…

Las emociones importan. Las emociones son salvavidas para el conocimiento de uno mismo y para la autoconservación, que nos conectan profundamente con nosotros mismos y con los demás, con la naturaleza y con el cosmos.

Las emociones nos informan de cosas que son de la mayor importancia para nosotros: las personas, valores, actividades y necesidades que nos aportan motivación, entusiasmo, autocontrol y persistencia. El conocimiento emocional y el saber hacer nos permiten recuperar nuestra vida y nuestra salud, preservar nuestra familia, entablar relaciones amorosas y duraderas y tener éxito en nuestro trabajo. Y ahora los quiero dejar con esto de Miguel Bosé con esta canción que a todos nos recordará como memorable de los años 80´s y si me refiero a “Amante Bandido” y regreso…

Ahora hemos llegado a nuestro relato de sabiduría con este cuento que nos hará reflexionar que también los animales tienen sentimientos y que entre ellos se comunican, y también nos hará reflexionar  del cuidado de la preservación de las especies y se titula… “El mensaje de la Selva”

El cambio climático, la contaminación ambiental, la caza, captura de los animales y la deforestación son los principales factores para la extinción de miles de especies. Dentro de pocos años, majestuosos animales de la Tierra como el oso panda, el león, el orangután o el tigre de bengala van a  desaparecer en estado salvaje. Este cuento nos relata cómo debemos respetar a todos los animales de su estado natural y dejar que también aprendamos del mensaje de la selva. ¡Por favor cuidemos nuestro planeta!

Y bien, pues se nos ha terminado esta media hora de programación, si te gusto nuestro programa no te olvides de compartirlo en nuestras redes sociales.

Te invito a que visites nuestra nueva página web la cual esta increíble y muy atractiva, por favor visítala y déjanos tus comentarios en  www.radiosoh.com

Compártenos que te gustaría escuchar, que entrevistas y temas quisieras, así también escríbenos a cabina@radiosoh.com

Quisiera mandar saludar a la familia Reyes de Guanajuato, a Susana Acosta de Medellin, Colombia, a la familia Alvarez Muesca de Honduras, a Ada Flores y familia de los Angeles California y a toda la gente linda que nos escucha en las diferentes estaciones amigas.

La frase con la que me quiero despedir esta vez dice así: “Que tan importante es aprender de nuestros errores ya que ahora en vez de caerme, mejor me levantaba y volaba”

Y con esta frase me despido deseándote que tengas una maravillosa semana, mi nombre es Roberto Serrano y te deseo que la vida te bendiga, nos escuchamos la próxima semana.

¡Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios