Este domingo, se llevará a cabo el último eclipse de 2015. Será un eclipse total de Luna, mejor conocido como “Luna de sangre”.

El eclipse se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y el satélite natural, que es iluminada por un resplandor rojizo refractado por la atmósfera terrestre al dispersar la luz azul y verde, por ello también se le conoce como “luna de sangre”.

Sin embargo, lo que ocasiona preocupación a la Nasa es la falta de luz solar durante el eclipse, que podría dejar sin energía a la nave espacial “Lunar Reconnaissance Orbiter”, cuyo objetivo es la exploración del satélite natural de la Tierra.

De acuerdo con información de “BBC”, los expertos explican que el eclipse produce frío y la ausencia del sol resta carga de energía a las baterías de la nave.

Para John Hagee es un acontecimiento Apocalíptico
Dos pastores, John Hagee y Mark Blitz, dicen que la “Luna de sangre” de septiembre es una indicación de los acontecimientos apocalípticos inminentes y de la llegada de Cristo. En Hechos 2:20 el apóstol Pedro advierte de las señales del fin de los tiempos: “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto”.
Pastor Mark Biltz
Los pastores también afirman que la “Luna de sangre” de septiembre va a caer en la fecha de la última de las cuatro lunas de sangre en los últimos 18 meses, por coincidencia también en una fecha después de la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos, ambas señales indican los eventos del Fin de los Tiempos, señalan.
¿Dónde se podrá ver?

Depende, por supuesto, del lugar en que estés. Pero se podrá ver en más de la mitad del planeta incluyendo el continente americano, Europa, África, el oeste de Asia, y el este del Pacífico.

El fenómeno durará un una hora y once minutos y comenzará a las 02:11 GMT.

Además la NASA tendrá una transmisión en vivo en su página de internet a partir de las 20:00 horas desde el Marshall Space Flight Center en Hunstville, Alabama.

En la cobertura, físicos solares discutirán el fenómeno y contestará preguntas a través de la red social Twitter con el hashtag #askNASA.

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios