La marihuana está de moda en Uruguay

En los comercios de la principal avenida de Montevideo se venden camisetas con la estampa de una hoja de marihuana y en la radio suenan canciones de Bob Marley.

Pero quienes buscan elementos para cultivarla en casa pueden ganarse problemas con la ley si no esperen hasta abril, cuando la norma estará reglamentada. Así lo aclaró el jueves el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, el mismo quien, pocos días atrás, dio luz verde al cultivo hogareño de cannabis.

Una encuesta de la empresa Equipos Mori reveló que 66% de los uruguayos rechaza la ley que fue promulgada por el presidente José Mujica y que legaliza la producción y el consumo de mariguana en ese país sudamericano.

Sólo un 24% de los uruguayos está a favor de la normativa, que fue aprobada el pasado 10 de diciembre por el Congreso de Uruguay.

A su vez, el presidente Mujica ha dicho que la venta por parte del Estado de marihuana será de mejor calidad y a menor precio que la que entra ilegalmente al mercado uruguayo y le quitará atractivo al negocio del narcotráfico.

Esta ley generó reacciones contrapuestas de organismos y gobiernos a nivel internacional. ¿Tú que opinas?

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios