El 18 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la epidemia del virus PCCh (neumonía de Wuhan) parece haber entrado en una nueva etapa, ahora el virus está infectando principalmente al grupo personas entre 20, 30 y 40 años de edad. La propagación de este nuevo grupo, es la mayoría asintomática, por lo que se teme que sea más peligrosa para las personas con bajas defensas.

Según «Agencia Central de Noticias» de Taiwan, los funcionarios de la OMS señalaron que este mes el aumento en la tasa de infección entre los jóvenes en todo el mundo representa un peligro para los grupos con bajas defensas, como los ancianos y los pacientes en áreas densamente pobladas donde los servicios sanitarios son deficientes.

Kasai Jian (Takeshi Kasai), director regional de la OMS para el Pacífico Occidental OMS, en una reunión informativa virtual, dijo: «La epidemia está cambiando». «Jóvenes de 20, 30 y 40 años de edad contribuyen cada vez más a la propagación de la epidemia, muchas personas no saben que están infectadas».

«Esto aumenta el riesgo de propagarse a aquellos con baja defensa».

El aumento mundial de la tasa de infección entre los jóvenes puede representar un peligro a los grupos con baja defensa. (Foto: AC)

Algunos países han reanudado las medidas restrictivas debido al aumento de nuevos casos, y los fabricantes se apresuran a desarrollar vacunas para combatir este virus dañino para la economía. Según las estadísticas de Reuters, el virus del PCCh ha causado más de 770.000 muertes y casi 22 millones de infecciones en todo el mundo.

Los países que tenían controlada la situación de la epidemia experimentan el rebrote, incluyendo Vietnam que ha estado anteriormente tres meses sin casos de transmisión local.

Kasai dijo: «Lo que hemos observado no es sólo el regreso de la epidemia. Creemos que es una señal de que la epidemia de Asia y el Pacífico ha entrado en una nueva fase».

Un estudio anterior en Corea del Sur mostró que las personas infectadas por el virus PCCh asintomáticas portan tantos virus como los que presentan síntomas.

Investigadores surcoreanos evaluaron a casi 2.000 personas a través de hisopos de garganta y nasales y encontraron que aquellos que no tenían ningún síntoma durante la prueba, incluidos aquellos que nunca mostraron síntomas después, portaban tantos virus como aquellos con síntomas.

Además, a través de pruebas periódicas en personas asintomáticas, los investigadores también encontraron que el virus del PCCh persistió en sus cuerpos durante mucho tiempo. No hubo casos graves entre los participantes, y todos eran relativamente jóvenes saludables.

Reportero: Yong Shu

Editor: Li Zhi

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/412699?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios