La mitad del territorio de China se ve afectada por la tormenta de arena más fuerte de los últimos 10 años (multivídeo)

0
607
La plaza de Tiananmen parece el desierto del Sahara (Fuente: captura de pantalla de vídeo)

La tormenta de arena más potente de los últimos 10 años azotó la mayor parte del norte de China entre el 14 y el 15 de marzo. Xinjiang, Qinghai, Mongolia Interior, Shanxi, Shaanxi, Gansu, Ningxia, Hebei, Beijing y Tianjin sufrieron la tormenta de arena originada en el país Mongolia. El polvo sigue avanzando hacia el sureste y afectará a Jilin, Heilongjiang, Liaoning, Henan, Shandong y otras zonas.

Según los medios de comunicación oficiales, la Estación Meteorológica Central emitió una alerta amarilla por tormentas de arena. Se pronostica que desde las 08:00 horas del día 15 hasta las 08:00 horas del día 16 se encuentren en el aire y medio ambiente polvo de arena en algunas zonas del sur y el este de la cuenca de Xinjiang, Mongolia Interior, el sur de Heilongjiang, el oeste de Jilin, el oeste de Liaoning, Gansu, Ningxia, el norte de Shaanxi, Shanxi, Hebei, Beijing y Tianjin.

En, Gansu, el centro norte de Hebei, Beijing y otras zonas tienen tormentas de arena, el oeste de Mongolia Interior, el norte de Ningxia, el norte de Shaanxi, el norte de Shanxi y otros lugares locales la tormenta de arena se manifiesta con mayor intensidad.

También se informa de que en las primeras horas del 15, el polvo de arena comenzó a afectar a la región de Beijing-Tianjin-Hebei, Beijing por efecto fuerte del viento que levanta la arena queda flotando en el medio ambiente la concentración de PM10 (partícula por metro cubico) aumentó significativamente, el índice de PM10 llegó a 2153 microgramos / metros cúbicos, la calidad del aire para la contaminación es grave. El Observatorio Meteorológico de Beijing emitió una señal de alerta amarilla por tormentas de arena a las 19:25 horas del día 15.

Los internautas publicaron un vídeo en el que se mostraban las horribles escenas captadas en Xinjiang cuando se produjo la tormenta de arena.

En Gansu, cuando llegó la tormenta de arena, el viento aullaba, la arena amarilla lo cubría todo, la visibilidad era de menos de 300 metros.

Ningxia estaba completamente cubierta de arena amarilla, con una visibilidad de sólo unos 500 metros.

El 14 de marzo, una tormenta de arena azotó Mongolia Interior.

El 13 de marzo, una tormenta de arena comenzó a hacer estragos en el país de Mongolia donde se originó la tormenta.

Una tormenta de arena azotó Beijing.

Editor: Hao Yan
Reportero: Fu Ming
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios