La niña activista pakistaní recibe premio

En Bélgica, en la sede del Parlamento Europeo, la adolescente pakistaní Malala Yousafzai recibió el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia y de Pensamiento.

La joven de 16 años que fue tiroteada por los talibán por luchar por los derechos de las niñas a la educación, dedicó hoy su premio Sajarov del Parlamento Europeo “a los héroes sin nombre de Pakistán y a todos los que luchan por los derechos y las libertades”.

En un discurso de alrededor de 5 minutos que inició con un saludo religioso, Malala lamentó que en su país las niñas “sufran a menudo acoso sexual y no las dejen ir más allá del perímetro de su casa”. “Hay que cambiar de mentalidad. Un país no es más fuerte por el número de soldados que tiene, sino por su índice de alfabetismo”, señaló.

“Espero que mediante la unidad y la determinación, podamos alcanzar nuestras metas y ayudar a 57 millones de niños que nos están esperando. Niños que no quieren un Iphone, un X-Box, un Play Station o chocolates, sino solamente un libro y una pluma”, dijo Malala Yousafzai.

Recordemos que la adolescente de 16 años sobrevivió a un atentado de la milicia Taliban en su natal Pakistán, luego de que impulsó en su blog el derecho de las mujeres a asistir a la escuela.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios