La OMS advierte que la pandemia del virus del PCCH de este año será «aún más mortal»

0
168
Cuatro variantes del virus PCCH catalogado por la OMS como "preocupantes" circulan simultáneamente por el mundo. (Crédito de la foto: AP)

El virus comunista chino (COVID-19), ha matado al menos a 3,446 millones de personas en todo el mundo desde que apareció a finales de 2019. La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una advertencia más severa el 14 de mayo: la epidemia de este año será «aún más mortal» que la del año pasado.

El segundo año de la epidemia es más mortífero que el primero y vamos por buen camino», dijo el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, según el Japan Times.

La India se ha convertido en la «nueva incubadora» de la pandemia del virus comunista, con un número de muertes que supera las 4.000 por cuarta vez en una semana hasta el 16 de mayo, el número de nuevos casos del virus confirmado diario de India, es casi el mismo número total que el del resto del mundo. En la última semana, India ha registrado más de 2 millones de casos confirmados y casi 28.000 muertes, lo que eleva el total acumulado a 24,68 millones de casos y 270.000 muertes.

El 10 de mayo, la OMS ha anunciado oficialmente que la variante B.1.617 del virus que prevalece en la India es de «preocupación mundial». Asimismo, el día 12 de mayo dijo que la variante B.1.617 del virus, que está provocando la aceleración del brote en la India, se ha detectado en 44 países de todo el mundo. Además, según la OMS en su actualización epidemiológica semanal, según los informes recibidos, el virus del PCCH también se ha detectado en otros cinco países, siendo el Reino Unido el que más casos ha registrado.

La epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove, dijo que la variante india B.1.617 es más transmisible que el virus PCCH original y que algunas pruebas sugieren que la variante puede ser capaz de evadir las vacunas.

Además de la variante india B.1.617, otros virus catalogados por la OMS como «preocupantes» son la variante B.1.1.7, identificada por primera vez en el Reino Unido, la variante B.1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica y la variante P.1, identificada por primera vez en Brasil, están circulando simultáneamente por el mundo.

El científico jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, advirtió que las vacunas no previenen el 100% de las infecciones y que «la vacunación por sí sola no puede garantizar que no te infectes o que no transmitas el virus a otras personas».

Aunque se haya vacunado contra el virus del PCCH, debe llevar una mascarilla en las zonas donde se propaga el virus, aconsejó la OMS el 14 de mayo.

Van Kerkhove advirtió que hay más de un tipo de virus del PCCH, que el levantamiento de las restricciones no debe basarse únicamente en las tasas de vacunación.

Editor: Yun Tian
Reportero: Gao Jianwen
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios