Tedros Adhanom Ghebreyesus, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El virus PCCh también llamado Neumonía Wuhan amenaza al mundo, y el desempeño en la prevención de epidemias en Taiwan ha atraído la atención.

Exfuncionarios de Estados Unidos quienes habían tratado con la epidemia del SARS, dijeron sin rodeos al régimen Comunista de China que están repitiendo la misma práctica de ocultar el brote de la epidemia, sin embargo Taiwan, al ser excluido de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no fue posible compartir su experiencia y conocimientos adquiridos en la epidemia del SARS, incluso no fue posible compartir las advertencias tempranas con los países a nivel internacional lo que ha llevado a que «el mundo esté pagando un precio alto por esto».

«Voice of America» ​​informó que Joseph Bosco, el exdirector de asuntos de China del Departamento de Defensa de EE. UU. quien estaba lidiando con el brote del síndrome respiratorio agudo severo (SARS), VIH, fiebre porcina e influenza aviar, en entrevista dijo: “el gobierno de China ha actuado igual que en años anteriores durante esta epidemia del virus del PCCh, desde el inicio no se informó de acuerdo a los hechos a la Organización Mundial de la Salud y no permitió que expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. realizaran visitas de campo en china. Volvió a repetir el modelo del pasado de no cooperación y no transparencia.

Mientras Taiwan hizo exactamente lo contrario, se manifestó en «plena cooperación» durante toda la epidemia, esta vez también está «tratando de cooperar con las organizaciones internacionales», pero la OMS y la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) lo excluyeron.  Joseph Bosco señaló que el conocimiento, la información y la experiencia de Taiwan obtenidos en la epidemia del SARS pueden ayudar a prevenir el brote del virus del PCCh.

Taiwán pudo haber implementado un proyecto para tratarlo después de obtener cierta evidencia de China desde el principio y advertir al mundo. «Y no podemos obtener esa ayuda, porque los hemos dejado excluidos». Dijo que esto es «una verdadera ironía» para esas organizaciones internacionales, y que el mundo también está pagando un precio alto por ello.

Además, también dijo que la «Ley de Iniciativa Internacional de Protección y Fortalecimiento de los Aliados de Taiwan, TAIPEI Act de 2019», entró en vigor la semana pasada, fue un «muy buen paso» para avanzar en el acceso de Taiwan a la Organización Mundial de la Salud porque la «TAIPEI Act» es la «fuerza moral» que fortalece aún más a los Estados Unidos a promover a Taiwán para su unión a la OMS.

Hizo hincapié en que cualquier país en el mundo querría tener al mejor profesional para hacer frente de manera conjunta a esta crisis de salud pública, y los médicos profesionales de la salud taiwaneses que ocupan posiciones principales, no deberían haber sido excluidos debido a factores políticos, además, el PCCh es la causa de esta crisis.

Reportero: Gao Jianwen

Editor: Yuntian

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/362815

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios