La Parka: el documental mexicano nominado al Oscar revela el impacto de la matanza de animales

Vídeo Trailer La Parka. Dale click para ampliar la imagen
“Ellos me veían a mi como si yo fuera un animal”, son las palabras de un trabajador.

La Parka, el documental del mexicano Gabriel Serra Argüello, sobre el impacto de la matanza de animales fue nominado en la lista de los finalistas a los Premios Oscar, en su edición número 87, anunció el 20 de octubre la Academia de Hollywood.

Una de las escenas que marcan este film es cuando un trabajador llamado Efraín, conocido como “la Parka”, cuenta su experiencia del primer día de trabajo en un matadero.

“Mi primer día, en la noche soñé que estuve trabajando (…) entraban los animales y se me quedaban viendo, diciendo, “ahora te va a tocar a ti””, dice el trabajador, según el vídeo Tráiler de La Parka.

“O sea ellos me veían como si yo fuera el animal”, concluye.

Efraín trabaja desde hace más de 25 años en un Rastro Frigorífico, de acuerdo a los realizadores del film, el Centro de capacitación Cinematográfica (CCC).

Gran parte de su existencia transcurre en un lugar donde se pone fin a la vida de los animales, algo que cambia la suya propia.

“Descubriremos el vínculo más profundo que existe entre él y la muerte”,  según la CCC.

La Parka recibió en 2013 el premio al Cortometraje Documental de México y una mención honorífica de los Premios José Rovirosa; además participó en una serie de festivales locales durante el año.

Para los premios Oscar fue seleccionado entre 58 producciones previamente aceptadas para el concurso, informó Diario Las Américas.

Entre los 8 finalistas se espera que al menos tres títulos logren algún premio, indica su reporte. Los títulos de los documentales competidores son: “Crisis Hotline: Veterans Press 1”, “Joanna”, “Kehinde Wiley: An Economy of Grace”, “The Lion’s Mouth Opens”, “One Child”, “Our Curse” y “White Earth”.

Por Manuela Arte – La Gran Época

 

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios