La película similar a ‘La Entrevista’ que deberías ver

Protagonista Jenifer Zeng. Da clic para ampliar
China Libre: El Coraje de Creer”, es una película que habla sobre la tortura y el encarcelamiento por las autoridades chinas.

Hay una película reciente producida por un director estadounidense, que ha enfurecido a la enésima potencia a una nación comunista al otro lado del océano.

Esta película pone de relieve todas las razones por las que tenemos que tener libertad de expresión, libertad de prensa; y es el centro de todas las discusiones que se escuchan en la web y las redes sociales.

Es una de las razones por la que muchos correos electrónicos y computadoras de Estados Unidos han sido hackeados, y por las cuales las empresas se han visto presionadas a tomar distancia del asunto.

Lo interesante es que en verdad quizás no conozcas el nombre de esta película. “China Libre: El Coraje de Creer”, es una película documental sobre el chino-estadounidense Charles Lee y la bioquímica de la Universidad de Beijing, Jennifer Zeng, quienes soportaron la tortura y el encarcelamiento del régimen comunista chino.

¿Por qué fueron torturados y encarcelados?

Bueno, aunque suene increíble, estos dos individuos fueron torturados, encarcelados, y casi asesinados, simplemente por sus creencias. Esta es la difícil situación de los practicantes de Falun Gong. Tres sencillas palabras: Verdad, Benevolencia y Tolerancia – es lo que defienden, y lo que intentan cumplir, pero dentro de China es ilegal practicar esta creencia y meditación. Si intentas ver las razones por las cuales esto ocurre no le encontrarás ninguna lógica, porque el genocidio no tiene ningún sentido lógico, ni debería tenerlo.

‘Free China’ ganó más de una docena de premios internacionales de cine y ha sido proyectada más de 1.000 veces en todo el mundo. Ahora la película está disponible para su alquiler y compra digital a través de Yekra en inglés (puedes visitar HelpFreeChina.com para alquilar o comprar la película). Para la película en español puede entrar a www.chinalibrelapelicula.com. 

El director de cine, Michael Perlman, y el productor, Kean Wong, formaron un equipo después de su primer encuentro, y rápidamente establecieron un curso de acción para poder contar esta tan necesaria historia de coraje. Ambos creen firmemente que si el régimen chino acepta a Falun Gong, ello tendrá un impacto muy positivo en la sociedad china.

“Creo que es por eso que el asunto de Falun Gong es tan importante, porque si se autoriza a difundir Verdad, Benevolencia y Tolerancia, y otras prácticas espirituales, entonces la moral de la nación entera podrá recuperarse”, dijo Wong. “Si se le da a las personas y a las familias la libertad de vivir una vida moral de manera que la sociedad de la que uno forma parte abrace y proteja los valores morales…eso es lo que China necesita”, agregó.

Perlman dijo que dirigió la película con la esperanza de que podría provocar un cambio en China y así fortalecer esta nación. “En todo el mundo la historia está del lado de la libertad”, dijo Perlman. “Y es algo por lo que todos nosotros juntos, en Estados Unidos y alrededor del mundo, individual y colectivamente, podemos trabajar para hacerlo realidad”.

Si alguna vez te preguntaste qué es Falun Gong, si alguna vez te preguntaste por qué unos chinos pacíficos y sonrientes con camisetas amarillas sostienen carteles para llamar la atención, si alguna vez te preguntaste por qué la gente está dispuesta a jugarse la vida por su creencia, entonces mira esta película.

Si desea adquirir la película puede enviar un correo a ventas@sohnetwork.com

Te puede interesar:

China Libre: “El coraje de creer”

 {youtube}https://www.youtube.com/watch?v=9uZjfC_1TrE{/youtube}

 

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios