Falun Dafa o Falun Gong es una práctica de la Escuela Buda que ha traído beneficios a millones de personas en todo el mundo, sin embargo, desde el  20 de Julio de 1999 millones han sido perseguidos en China por  sus creencias. Cientos de miles han sido detenidos, torturados,  sus casas allanadas y lo peor sus órganos se han puesto a la venta con fines de un tráfico ilegal por parte del régimen chino.

En todo el mundo cada 20 de Julio se conmemora otro año más de este genocidio. Según el sitio web Faluninfo.net millones han muerto a consecuencia de la persecución.

Practicantes de Falun Gong meditando en Times Square, NY

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una antigua práctica de tradición china compuesta de ejercicios y meditación. El componente principal de Falun Dafa es el de estudiar los principios universales de Zhen-Shan-Ren (Verdad, Benevolencia y Tolerancia). Desde el inicio de la práctica en China, en 1992, Falun Dafa es practicado por más de 100 millones de personas –gente de todas las edades, culturas y niveles de educación– y actualmente se practica en 121 países.

Practicantes de Falun Gong meditando en Times Square, NY

Y nos preguntamos, ¿Por qué en China es perseguida la práctica?

Como sabemos en China se persiguen a varios grupos, entre los que se encuentran los cristianos, católicos, abogados, tibetanos, defensores de derechos humanos, uigures, etc.

Algunos practicantes de Falun Gong asesinados en China
Algunos practicantes de Falun Gong asesinados en China

Falun Dafa es simplemente un grupo demasiado grande para el gusto del régimen chino; los 100 millones de personas en China practicando Falun Dafa en sólo 4 años de difusión de los años 1992 a 1996 (bajo datos estadísticos del gobierno chino) no fue del gusto de las autoridades.

Hace un mes Investigadores revelaron un informe de sustracción forzada de órganos en China, con lo que documentaron que entre 60.000 y 100.000 órganos fueron sustraídos para su venta por parte del régimen chino.

Personas firman para poner fin a la sustracción de órganos en China a los practicantes de Falun Gong

El informe revela detalladamente como el régimen chino junto con cientos de doctores en más de 700 hospitales y centros de trasplantes en China han realizado más de 1.5 millones de trasplantes.

Clic para ver el informe sobre la sustracción de órganos en China

Introducción de Falun Dafa

¿Qué piensas de esta persecución?

roberto.serrano@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios