La presidenta Cai Ing-wen: consenso para resolver las diferencias, unidad para proteger a Taiwán en el 110º Aniversario Nacional de la República de China “Taiwan”

0
61
El 7 de octubre de 2021 con la participación de las tres bandas musicales militares del Ejército Nacional, se celebró el preestreno del 110º Año Aniversario Nacional de la República de China “Taiwan” (Foto del reportero de la Agencia Central de Noticias Wang Tengyi)

El 10 de octubre, 110º Aniversario Nacional de la República de China “Taiwan” (ROC), la presidenta Tsai Ing-wen pronunció un discurso del Día Nacional sobre el tema «consenso por encima de las diferencias, unido para resguardar a Taiwán», dividido en cinco partes.

Tsai volvió a insistir en que Taiwán no hará avances, pero tampoco retrocederá en su soberanía. Tsai también dijo que Taiwán seguirá difundiendo el «ciclo del bien» y haciendo contribuciones en la comunidad internacional.

En primer lugar, Tsai hizo hincapié en «la unidad, la resistencia y la cooperación internacional contra la epidemia» agradeciendo a sus predecesores su sacrificio y dedicación para hacer de los habitantes de Taiwán una comunidad de vida.

Ante los desafíos de la epidemia, desde mayo la Presidenta Tsai agradeció a todos los héroes su dedicación, la cooperación entre el sector privado y el gobierno. A su vez agradeció la autodisciplina y solidaridad de todo el pueblo de Taiwán.

También agradeció a sus amigos internacionales la ayuda, demostrando el espíritu de «una gran unión de la democracia, el mundo con más amigos» y dijo que Taiwán seguirá difundiendo el «ciclo del bien» y contribuyendo a la comunidad internacional.

La Presidenta también explicó que «Taiwán está en la vanguardia de la defensa de la democracia, enfrentándose a retos complejos y graves sin precedentes» y que cada paso que dé Taiwán afectará a la dirección futura del mundo y la dirección futura del mundo también afectará al futuro de Taiwán.

Ante la situación regional, la presidenta Tsai reiteró la determinación de Taiwán de reforzar su autodefensa mantener la paz y la estabilidad regionales, además de volver a insistir en que Taiwán no hará avances pero tampoco retrocederá en su soberanía.

Señaló que «sobre la base del mayor denominador común del pueblo de Taiwán, forjaremos un consenso de unidad» y la República de China en Taiwán que hoy es alabada por el mundo, es el resultado de los esfuerzos conjuntos de muchas generaciones de personas.

Este es el mayor denominador común para el pueblo de Taiwán y sobre esta base común debemos forjar la unidad y el consenso para hacer frente a los desafíos que vendrán para garantizar que las generaciones de taiwaneses sigan siendo libres y espontáneas.

La presidenta Tsai dijo que quiere «aunar las fuerzas de la sociedad y resolver las principales diferencias» explicó cómo espera seguir sentando las bases para el futuro desarrollo de la estabilidad de Taiwán a largo plazo en la próxima legislatura.

Ante las opiniones divergentes en temas como las disposiciones del gobierno, se espera aunar las fuerzas de la sociedad y encontrar el mayor denominador común entre las distintas opiniones. Resolver las principales diferencias encontrando soluciones que sean generalmente aceptables para la sociedad en general, de modo que Taiwán tenga la fuerza suficiente y una sociedad estable para afrontar los cambios y desafíos futuros.

Por último, Tsai expresó su visión de que «Taiwán se globalice con gloria y confianza». Se refirió a los conmovedores acontecimientos de los Juegos Olímpicos de Tokio y a los héroes taiwaneses de diversos campos que participaron en el espectáculo del Día Nacional de este año, estableciendo una vez más un sentimiento de comunidad entre el pueblo de Taiwán sin distinción y dejando ver al mundo la confianza en sí de Taiwán.

También espera que todo el pueblo del país siga avanzando con gloria y confianza para que Taiwán se convierta en el Taiwán del mundo.

La presidente Tsai Ing-wen se dirigió a Hsinchu para asistir a la Gala del Día Nacional en la víspera del Día 10 de octubre

En la noche del 9 de octubre de 2021, la presidenta Tsai Ing-wen asistió a la Gala del Día Nacional de la Coalición por la Democracia 2021 el mundo más los amigos y pronunció un discurso. (Sitio web oficial de la Oficina Presidencial de la República de China)

Hsinchu es una base importante para los vínculos industriales de Taiwán con el mundo. Tsai mencionó que el lugar de la Gala del Día Nacional es la base de las Fuerzas Aéreas en Hsinchu.

La presidenta Tsai mencionó que el tema del Día Nacional «Unión Democrática. «El mundo más amigos», muestra que nosotros y nuestros socios democráticos nos apoyamos mutuamente formando un «ciclo de bondad» y profundizando los lazos de amistad.

Con motivo del día 10 de octubre Día Nacional, las oficinas de representación de la República de China (Taiwan) en el extranjero han realizado actividades para celebrar.

La Oficina de Representación de Taiwán en Estados Unidos celebra los 110 años del Día Nacional (foto de la página de Facebook de la Representante de Taiwán en Estados Unidos, Michelle Hsiao)

En Facebook, el representante de la República de China (Taiwan) en Estados Unidos, Hsiao Mei-chin, dijo: «Fue un honor ofrecer la recepción del Día Nacional de Taiwán del doble diez (10/10) en la residencia de jardín «Los Robles Gemelos» de este año en nombre del gobierno y aunque se redujo debido a la epidemia, estoy agradecido a los muchos amigos de todos los ámbitos que celebraron y apoyaron el desarrollo de las relaciones entre Taiwán y Estados Unidos.

Además de la comida y las exposiciones taiwanesas, este año también agradecemos al país amigo Santa Lucía que haya aportado la cocina de la isla caribeña y la música de los tambores de acero para compartir el espíritu de «Una gran alianza por la democracia, el mundo más amigos».

Las actividades del Día Nacional de la Oficina de Representación de la República de China en Japón. (Foto de la página de Facebook de Hsieh Chang-ting)

A medida que se acerca el Día Nacional del doble diez (10/10), el representante de la República de China en Japón, Hsieh Chang-ting, publicó en su página de Facebook el día 9: «El evento del Día Nacional de este año en la oficina de representación en Japón tiene la palabra «Taiwán»  junto a la palabra «República de China» en las invitaciones y las cortinas colgantes. Esto agitará un poco los nervios de las dos diferente opiniones sobre el nombre de la Isla si se pone República de «China» y/o «Taiwán».

¿Independencia de Taiwán? ¿Independencia comunista China?

En un momento de crecientes tensiones en el estrecho de Taiwán, el PCCh celebró el 9 de octubre una conferencia para conmemorar el 110º aniversario de la Revolución de Xinhai, y Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, pronunció un discurso en el que reiteró la necesidad de la «reunificación» en el estrecho de Taiwán.

Xi subrayó que los «compatriotas de ambos lados del estrecho de Taiwán» deben situarse en el lado «correcto» de la historia y trabajar juntos por la unificación completa y el renacimiento de la nación China.

En respuesta a la voluntad de independencia en el Taiwán democrático de hoy, Xi dijo: «¡Quien olvide a sus antepasados, traicione a la patria o divida el país no acabará nunca bien y será despreciado por el pueblo y juzgado por la historia!»

En respuesta el funcionario taiwanés dijo: «Lo que la Revolución de Xinhai estableció hace 110 años fue una república democrática no una dictadura autoritaria y se está realizando en Taiwán hoy.

La situación actual de Hong Kong demuestra que China ha incumplido su promesa de «50 años sin cambios» y confirma que «un país con dos sistemas» no es factible. La opinión pública mayoritaria en Taiwán es clara: rechaza un país con dos sistemas «para defender nuestro modo de vida democrático y libre».

Editor: Chang Qin

Reportero: Li Jinglan

https://m.soundofhope.org/post/553509

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios