La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, expresa sus condolencia y buenas intenciones por las inundaciones en Zhengzhou

0
108
La presidenta de la República de Taiwan, Tsai Ing-wen (Foto: Oficina presidencial de la República de China)

Las fuertes lluvias en Zhengzhou, Henan, China y otros lugares han sido devastadas en los últimos días. El día 21, el portavoz de la Oficina Presidencial de Taiwán, Zhang Chunhan, transmitió las condolencias y preocupaciones de la presidente Tsai Ing-wen. Zhao Chunshan, académico instruido en las relaciones de China y Taiwán, señaló que esta vez el saludo fueron ordenadas directamente por la presidente Tsai, y esperaba que la otra parte sintiera su buena intención.

La Agencia Central de Noticias dijo: Zhang Chunhan transmitió las condolencias y preocupaciones de la presidente Tsai a Zhengzhou, Henan y otros lugares en la tarde del 21, y dijo que además de expresar sus condolencias a las familias de las personas que lamentablemente habían fallecido, la presidente también esperaba que las áreas afectadas, tan pronto como fuera posible de los daños causados por las inundaciones, volvieran a la vida normal.

Zhao Chunshan, un académico de alto nivel en ambos lados del estrecho y profesor honorario del Instituto de China continental en la Universidad de Tamkang, dijo a la Agencia Central de Noticias antes este tipo de condolencia se emitía a través de las organizaciones como Comisión de asunto China continental, La Asociación para las Relaciones a través del Estrecho de Taiwán y otras unidades, pero esta vez su saludo fue ordenado directamente por la presidenta Tsai, incluso es posible que fuera más rápido que otros países.

Zhao Chunshan declaró que después de que Taiwán tomó la iniciativa de expresar su buena voluntad, «espero que la otra parte pueda entender… la decisión tomada por la presidente en primer lugar». También espera que la otra parte pueda sentir la buena voluntad enviada por Taiwán.

Zhao Chunshan también dijo: A medida que los problemas del cambio climático se conviertan gradualmente en el foco de la comunidad internacional, quizás los dos lados del estrecho puedan cooperar en temas como el cambio climático y los desastres naturales en el futuro para aliviar los malentendidos acumulados durante la epidemia.

(Reproducido de Radio France International, título original: La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, expresa sus condolencias y su buena voluntad por el desastre natural de tormenta y lluvia en Zhengzhou, China Continental)

Editor : Song Yue
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios