La presión en China de los jóvenes chinos por tener pareja

Chinos casados. Foto: People. Da clic para ampliar
Para algunos jóvenes chinos que vuelven a casa por Año Nuevo, estas fiestas no son sinónimo de descanso en familia, sino de estrés.

La pregunta que se enfrentan cuando llegan a celebrar a sus casa es “¿Ya tienes pareja?”, es la pregunta que más se repetirá durante sus vacaciones, en las que muchos se someterán a citas a ciegas orquestadas por sus padres.

El camino, en ocasiones, es largo y las visitas son pocas. “Yo vuelvo una o dos veces al año a casa”, cuenta una joven china de 27 años, que escoge el popular apellido Li para identificarse frente a los periodistas. Es una alumna que consiguió acceder a una universidad de Pekín y que se quedó en la capital trabajando como contable. Wang considera que hay dos mundos diferentes que hoy están enfrentados en China, el de los padres y el de jóvenes como ella.

Allí, se volvió independiente, comenzó a conocer a gente de todas las provincias y países, y a ver la vida de “una manera diferente” a la de sus padres. Pero la tradición pesa en la sociedad china, y a ella se enfrenta cada vez que vuelve a su hogar en Jiangxi, sur de China. “¿Has conocido a alguien?”, insisten en preguntarle no sólo sus progenitores, sino también sus tíos o abuelos, reunidos todos en estas fechas. Este es el momento del año en el que los solteros sienten más la presión. Sobre todo, las mujeres, aunque los hombres tampoco escapan a este estrés.

Y tú, ¿ya tienes pareja?

Te puede interesar:

Parejas chinas se casaron el 12 12 12

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=-Rz4SyrdhZw{/youtube}

Redacción Radio SOH

redaccion@radiosohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios