Recientemente, las relaciones chino-estadounidenses se han deteriorado drásticamente, y la situación en los mares de Taiwan y el Sur de China se ha vuelto cada vez más tensa. Beijing comenzó a crear un ambiente de guerra y una atmósfera anti-americana de varias maneras. Algunos analistas señalaron que Beijing no se atrevió a luchar y solo usó propaganda para incitar el sentimiento anti-americano entre la gente y desviar la atención de los conflictos internos. Pero al parecer no resultó y al contrario fue ridiculizada.

Recientemente, Shanghái, Xiamen, Nanjing, Fuzhou, Chaozhou, Guangzhou y otras ciudades emitieron documentos que requieren la desocupación de instalaciones comerciales y de entretenimiento para convertirlos en refugios antiaéreos, para fortalecer los ejercicios de simulacros para defender las áreas civiles y aumentar la reserva de materiales estratégicos.

Algunos internautas publicaron un mensaje de video por Twitter, una plataforma social fuera de China, diciendo: «¡Beijing ha entrado en un estado de tensión sin precedentes! ¡La defensa aérea ha comenzado a desplegarse, y también ha publicado sobre cómo ingresar a los refugios contra ataques aéreos!».

En el siguiente video se muestra que la Oficina de Protección Civil del Distrito de Haidian, Beijing, pegó publicidad en las calles con información sobre la prevención de ataques aéreos.

Hu Xijin, editor en jefe del Global Times, portavoz del PCCh, también publicó en Weibo el 26 de julio que China debe «crear más misiles nucleares que puedan disuadir a los locos americanos», declaró que no se puede descartar la posibilidad de disparos de fuego por la fricción entre los dos países en el Mar del Sur de China y el Estrecho de Taiwan.

En el informe del 27 de julio de Radio Free Asia citó a varios internautas diciendo que en el área de guerra central de Wuhan incluyen al Hospital General y algunos Hospitales militares, quienes debían presentar los planes en dos días para tener la posibilidad almacenar la mayor cantidad posible de materiales relacionados con pruebas y prevención nuclear. Supuestamente es para preparar materiales que respondan en el peor de los escenarios.

El comentarista Zeng Zhi dijo que el gobierno realiza simulacros de defensa contra armas químicas y con frecuencia realiza publicidad a través de canales informales en un intento de incitar a la gente de China al odio hacia la gente de los Estados Unidos. Él supone que, por el contenido de la propaganda, se puede ver que en el tema entre China y los Estados Unidos, el gobierno del PCCh quiere poner a 1.400 millones de personas del lado de su régimen sin respetar los deseos de cada persona y a costa de sus propias vidas.

Zeng Zhi dijo: Hu Xijin, del Global Times, quiere decir que el almacén de arsenal nuclear de China debe ser llenado. Significa que la guerra convencional no es un oponente para los Estados Unidos, pero cuando se trata de luchar con armas nucleares, si mueren, 100 o 200 millones de chinos no es nada, en cambio, si muere 1 millón de americanos para los estadounidenses ya es demasiado. Al PCCh no le importa la voluntad de los chinos, no le importa si los chinos están dispuestos o no. Ahora los funcionarios públicos nacionales, las agencias del partido y del gobierno (la gente) ya no pueden ir a los Estados Unidos, y ahora a algunas personas comunes no las están dejando ir. Es una forma de amarrar a 1.400 millones de personas.

Un experto, el Sr. Tan dijo: «(El PCCh) realmente no se atreve a luchar. Hay algunas personas en el partido que defienden la guerra por sus propios intereses. Solo entonces pueden continuar ocupando sus altos cargos y su derecho a hablar. Debido a que abogan por la guerra, transfieren los conflictos internos, los quiere secuestrar a todos usando el patriotismo».

El Liberty Times citó al estudioso político chino Sun Bin diciendo que las autoridades no están realmente preocupadas por los ataques aéreos estadounidenses sobre Beijing o Shanghai, sino que crean un ambiente tenso para controlar al pueblo.

Sin embargo, a juzgar por las reacciones de los internautas, este enfoque de las autoridades parece ser ineficaz y, en cambio, hizo el ridículo ante los internautas. Los internautas dijeron uno tras otro:

«Hacer un escándalo, está destinado a desviar la atención del público. La guerra moderna es una eliminación muy selectiva y es un ataque de precisión, y no tiene que haber bombardeos indiscriminadamente».

«Este es el método del PCCh para intimidar a la gente. Incluso si el ejército de los Estados Unidos comienza una guerra, eliminará a los altos funcionarios del PCCh como objetivos enfocados. Esto no tiene nada que ver con la gente».

«Están locos, ¿Acaso volará la casa de al lado de Zhongnanhai (oficinas centrales del PCCh)? La gente no necesita esconderse en absoluto».

«Es un partido con retraso mental, por favor manténgase al día. Si ahora comienza una guerra, en esta era, la gente común ni siquiera se enterará, incluso si la guerra termina. Es simplemente una micro operación militar. ¿Para qué poner ese tipo de anuncios?»

«¿De qué sirve publicar estas cosas? Ahora todo es decapitación. Deberían pegar esos anuncios en Zhongnanhai. Para que tengan cuidado los viejos fundadores del PCCh. Ellos son los que deben protegerse cuando salen de Zhongnanhai».

“¡Primero bombardearán la montaña Yuquan! ¡Después si hay alguna actividad anormal en la región militar entonces bombardean esa región militar! ¡El resto son cómplices! … ¡Que destruyan el muro cortafuego de Internet para que se extienda la verdad a la velocidad de la luz en todo el país! Cualquier persona relacionada con el PCCh y que no ponga sus límites ¡Se convertirá en un punto de ataque!…”

«La gente sigue comiendo y bebiendo. Ahora los líderes se van primero. No es el turno para todos. Por cierto, podrías comprar algunos fuegos artificiales. Tal vez puedas usarlos algún día. Aprende inglés bien y podrás ocuparlo en unos días».

«¡El pueblo chino no necesita esconderse! Lo que tienen que hacer es aprovechar la oportunidad y sacar sus propias armas para derrocar al Partido Comunista chino cuando entren las fuerzas de la coalición».

«Esto de instigar deliberadamente la relación entre el pueblo chino y el pueblo de los Estados Unidos está intimidando a la gente. Sin embargo, al mirar las publicaciones de los internautas, la mayoría de los chinos ahora saben que Estados Unidos atacará con precisión, por lo que esta instigación es definitivamente inválida».

El experto Tan señaló que, aunque el gobierno continúe utilizando diversas maneras de incitar para secuestrar a la gente, cuando la crisis realmente llegue, significa que tendrá grandes posibilidades de cambio. Cualquier incidente repentino puede ocasionar una reacción en cadena y llevar a un colapso total del PCCh.

Reportero: Yang Zheng

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/405865?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios