La Quinta Sesión Plenaria del XIX Comité Central del PCCh concluyó hoy. Bajo una retórica oficial indudable, afirmó haber aprobado oficialmente el «14º Plan Quinquenal» «Planificación» y «Objetivos de la Visión 2035» también mencionaron la «doble circulación»(parte económica) y reafirmaron la posición de poder de Xi Jinping en el partido, no hay mención de sucesor.

Según la propaganda del PCCh, Xinhua, 198 miembros del Comité Central y 166 miembros suplentes del Comité Central asistieron a esta sesión plenaria. El Comité Permanente de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria y los funcionarios relevantes asistieron a la reunión. También asistieron a la reunión algunos funcionarios de base, expertos y académicos del XIX Congreso Nacional del PCCh.

Según el comunicado de la reunión, la Quinta Sesión Plenaria del Comité Central del PCCh discutió el informe de trabajo del Secretario General del PCCh, Xi Jinping en nombre del Politburó, y revisó y aprobó las «Propuestas del Comité Central del PCCh sobre la formulación del Decimocuarto Plan Quinquenal para el Desarrollo Económico, desarrollo Social Nacional y los Objetivos de la Visión 2035». Sin embargo, no se han mencionado los objetivos específicos de crecimiento económico del «XIV Plan Quinquenal» y se estima que pronto se anunciará el texto completo del plan.

De acuerdo con la práctica habitual, el funcionario celebrará una conferencia de prensa en nombre del «Comité Central del PCCh» en la mañana del día 30 a través de la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, e invitará a los funcionarios pertinentes del partido y del gobierno a explicar el «espíritu» de la reunión.

El comunicado estableció una vez más la posición de poder de Xi Jinping en el PCCh. Afirmando que «la práctica demuestra una vez más», con Xi como «el núcleo del Comité Central del Partido y el timón de ese núcleo», seguramente lograría(…)

La Quinta Sesión Plenaria del Comité Central espera que el PIB de China supere los 100 billones de yuanes en 2020, y valora altamente los llamados logros de «construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos». Pero no mencionó a los 600 millones de habitantes chinos con un ingreso mensual de solo 1,000 yuanes que el primer ministro Li Keqiang reveló antes.

El comunicado mencionó la necesidad de acelerar la modernización de la defensa nacional y las fuerzas armadas, y fortalecer de manera integral la preparación militar y preparación de guerra.

Pero no se reveló ninguna información sobre el sucesor de Xi Jinping. Algunos analistas habían pronosticado que, según el programa de la convención del PCCh, estará en esta sesión de la Quinta Sesión Plenaria y dejará que en la próxima década surjan sucesores comunistas entre el Politburó.

Reportero: Yue Wenxiao

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/437260?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios