La implementación forzosa del PCCh de la Ley de Seguridad Nacional en Hong Kong y la destrucción de la cláusula «un país, dos sistemas» daña las manifestaciones democráticas de Hong Kong causando inestabilidad.

Informes de medios extranjeros señalan que las personas ricas en Hong Kong están buscando formas de transferir sus fondos, cada vez más personas discuten métodos de inmigración en Gran Bretaña, Australia y otros lugares, se están preparando para la peor situación.

Bloomberg informó que actualmente, el capital de Hong Kong aún no ha escapado significativamente, pero en privado, muchos empresarios y profesionistas altamente remunerados están discutiendo cómo transferir sus fondos e inmigrar.

Richard Harris, director ejecutivo de Port Shelter Investment Management, una compañía de gestión de inversiones de Hong Kong, dijo que cada vez más personas están discutiendo el tema de transferir activos fuera de Hong Kong. «quellos que aún no han transferido su dinero al extranjero posiblemente piensan: ‘Bueno, tal vez debería transferir el dinero’, las personas que piensan así gradualmente son más y más».

Margaret Chau, directora de la empresa de Consultoría Goldmax Immigration con sede en Hong Kong, dijo que después de las noticias sobre la Ley de Seguridad Nacional, el volumen de consultoría de su empresa se multiplicó por cinco. Por ahora, la mayoría de sus clientes adinerados están más interesados ​​en establecer rutas de salida con anticipación más que salir inmediatamente.

Las autoridades de Beijing implementaron los procedimientos de enmienda de la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong en las dos sesiones en junio, que afectaron severamente la autonomía de Hong Kong y la cláusula de «un país, dos sistemas». En respuesta, la administración Trump de los Estados Unidos anunció que las autoridades estadounidenses cancelarían el estado de tratamiento económico especial de Hong Kong, lo que provocó fuertes preocupaciones por la posible pérdida de la condición de centro financiero internacional.

El medio estadounidense ABC en un reporte dijo que un Hongkonés, Brian Lam, de 36 años, ha vivido en Tasmania, Australia, durante más de dos años. Dijo que después de escuchar las noticias de la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong, sus amigos en Hong Kong se sienten preocupados y ansiosos, algunos piensan que vivir en Australia será más seguro.

«Varios amigos me preguntaron sobre mi vida en el extranjero, cómo solicitar una visa, y si es difícil o no vivir aquí. Muchos de ellos tienen hijos, y hay algunas situaciones a considerar», dijo Lam.

Dennis, un ejecutivo senior de 34 años de una firma de consultoría en Hong Kong, dijo que ahora ha comenzado a transferir fondos y actualmente se está preparando para comprar más bienes inmuebles en Londres, Inglaterra, donde estudió durante 10 años.

«Puedo comprar departamentos más grandes (que Hong Kong) en Londres, entonces, ¿por qué no?», Dijo Dennis a Bloomberg, «solo quiero proteger mi dinero de cualquier incertidumbre».

Sam, un banquero senior de inversiones de 43 años en Hong Kong, decidió abandonar su país con su familia de cuatro integrantes y se mudó a Australia. Dijo que la situación en Hong Kong «parece empeorar y empeorar» y «también podríamos empacar y mudarnos a Australia para que los niños puedan tener un mejor ambiente cuando crezcan».

Kerry Goh, CEO de la empresa de gestión de activos en Singapur Kamet Capital, dijo que sus clientes han cambiado de hacer preguntas generales sobre la transferencia de fondos fuera de Hong Kong a consultas detalladas de escolarización, visas y migración de cuentas bancarias.

Kerry Goh dijo: «Lo que sucedió en Hong Kong realmente aceleró la llegada de 2047 (la fecha original para el final de «un país, dos sistemas» en el acuerdo chino-británico)».

Reportero Ling Shan

Editor: Song Yue

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/390424

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios