YouTube, el sitio para compartir videos de Google, anunció el 9 de diciembre, que eliminará todas las confirmaciones de fraude y errores en las elecciones generales de EE.UU. en 2020, esta información llegó a los titulares de los principales medios de comunicación, después de esta sorpresa el “sitio web Pulse Nacional” de Estados Unidos investigó los antecedentes de algunos ingenieros de software en YouTube y descubrió la sombra del PCCh.

Según el sitio web de Pulse Nacional, muchas personas se han sorprendido recientemente de que YouTube censure los videos compartidos en él, los videos que critican al PCCh aparecen con etiqueta amarilla, como resultado, incluso bloquearon videos completos de algunas personas y YouTube eliminará automáticamente ciertos videos. Algunos criticaron los comentarios del PCCh. Youtube llamó a este fenómeno un “error de aplicación de la ley” de su sistema. Sin embargo, después de una investigación por parte del personal de Pulse Nacional, se descubrió que al menos cuatro ingenieros de software en YouTube eran de China continental, entre ellos, había algunos que trabajaron para el ministerio de Seguridad Nacional del PCCh.

Por ejemplo, el ingeniero técnico Tai Jinjiang se unió a Youtube en mayo de 2019, era gerente de proyectos de la compañía Shi’an de la provincia de Guangdong, una compañía de tecnología informática, desde junio de 2005 hasta diciembre de 2009. Presentó en su currículum que ha ayudado con éxito a Shi’an. También ganó varios premios para empleados por su “excelente desempeño” en Shi’an, presentó la certificación militar del PCCh del Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Seguridad Nacional y el Centro de Evaluación de TI del PCCh.

Xiao Chen, un ingeniero de software, comenzó a trabajar en YouTube en noviembre de 2020. Fue investigador asistente en la Universidad Sun Yat-sen desde febrero de 2015 hasta octubre de 2015. Recientemente debido a un investigador enviado por Sun Yat-sen, a EE.UU, en la Oficina de Investigaciones mintió, ocultó su relación con el PCCh por lo que  fue condenado. El gobierno estadounidense determinó que el Centro de Supercomputación de la Universidad Sun Yat-sen se considera una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

El ingeniero de software Xifei Huang comenzó en Youtube en febrero de 2014. Fue desarrollador de software en la Universidad de Beijing. Varios investigadores de la Universidad de Beijing fueron indagados por el FBI debido al robo de derechos de propiedad intelectual estadounidenses y no revelar su relación con el PCCh a los EE. UU. La universidad fue financiada y controlada por el PCCh.

El ingeniero de software Fan Yang comenzó en YouTube en abril de 2017. Tuvo una pasantía en China Telecom de agosto a septiembre de 2014. El Departamento de Defensa de Estados Unidos reconoció que China Telecom ha estado cooperando con el ejército chino durante los últimos 20 años. Fan Yang también fue investigador asistente en la Universidad de Fudan desde marzo de 2014 hasta junio de 2015. La Universidad de Fudan eliminó recientemente la idea de apoyar la libertad de pensamiento de su estatuto a petición del PCCh. Durante su periodo de trabajo de Yang Fan en Fudan, 5 Hackers informáticos relacionados con el ejército chino fueron acusados ​​por el gobierno de Estados Unidos de robar secretos estadounidenses.

No solo Youtube está contratando personal del PCCh en Beijing, sino que también las grandes empresas de tecnología como Facebook y Twitter también están contratando personal del PCCh. Por ejemplo, Twitter permitió a Li Feifei, ex vicepresidente de Google, unirse a la junta directiva de Twitter. La Asociación de estudiantes europeos y estadounidenses en la que participó Li Feifei es la organización principal del Frente Unido del PCCh, también tiene muy buena relación con la segunda y tercera generación roja del PCCh, un proyecto en cooperación con una institución de investigación de inteligencia artificial de la Universidad de Tsinghua. La Universidad de Tsinghua es una institución académica muy conocida que realiza investigaciones de inteligencia artificial para el ejército chino.

Editor a cargo: Ye Xia

Reportero: Yuning

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/452761?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios