La Tanatología habla más de vida que de muerte

¡Escucha nuestro programa completo! Da clic en el reproductor >>>>

Muy buen día y como cada semana me da mucho gusto saludarte y dando entrada a este tu programa de Sonido de la esperanza y te pregunto, ¿Te lavas los dientes después de comer y al levantarte por la mañana?

Y es que realmente solo te lleva dos minutos el cepillartelos adecuadamente. Recuerda que hay que usar movimientos cortos y suaves, concentrándonos en cada sección de la boca y suavemente mover el cepillo del exterior e interior y la superficie de masticación de cada diente con movimientos cortos hacia atrás. También hay que inclinar  el cepillo a un ángulo de 45° contra el borde de la encía y deslizar el cepillo alejándonos de ese mismo borde y hacia adelante. Y recuerda visitar al dentista cada seis meses para que nos remueve el sarro y las impurezas sobre nuestros dientes. Y sabías que en 1948, en China usaban el pelo de caballo o de cerdo para hacer cepillos de dientes. Y bueno que les parece si para comenzar nos vamos con este grupo mexicano Maná con este clásico de “En el muelle de San Blás”.

A su vez tendremos nuestras noticias más destacadas de la semana.

La Tanatología es la rama de la ciencia que estudia el proceso de la muerte así como los cambios que suceden en las personas cuando atraviesan por un duelo. Pienso que si estás pasando por un momento difícil en tu vida, esta entrevista te va a ayudar mucho.

 

La Tanatología habla más de vida que de muerte, su finalidad última, es ayudar a que la persona tenga una muerte apropiada, adecuada, digna. No es su finalidad única, lo es también el curar en vida, el dolor de la muerte y de la desesperanza. Espero que te haya gustado nuestra entrevista, ahora te dejo con esto de este cantante y compositor argentino Axel con “Te Voy A Amar” y regreso…

Ahora que les parece si nos vamos con nuestro relato con este cuento que nos hará reflexionar acerca de que si lo que hacemos es congruente con lo que pensamos y decimos y se titula “El diamante del viajero”. y en este cuento comprenderemos la importancia del desapego a las cosas.

Muy interesante no creen acerca de la verdadera riqueza. Imagina que tienes una meta. Todos los días te levantas temprano, trabajas duro, y poco a poco vas haciendo un buen trabajo. Lo envías a un concurso y… tres meses más tarde recibes una carta: “Gracias por participar, aunque lamentablemente te informamos que hemos elegido a otra persona para este premio”.  Qué haces?

Tu reacción depende de tu actitud y de tu fe. Si tienes una actitud de apego, sentirás una gran decepción, y hasta celos y envidia. Si practicas el desapego, tal vez seas capaz de reírte. Sabrás que disfrutaste del proceso y aprendiste, y que esa es la verdadera meta.

Una de las mejores definiciones de desapego es “la determinación de ser libre”. Otra es “dejar ir”. El desapego es mantener la paz y la calma cuando no podemos cambiar o controlar algo. En vez de reaccionar con nerviosismo, enojo, agitamiento o infelicidad ante una situación, la persona que practica el desapego se queda tranquila y vuelve a intentarlo. Así logra paz y fuerza interior, y refleja valentía.

Y bueno pues esta media hora de programa se ha terminado no sin antes agradecerte tu compañía. Si te gusto nuestro programa no te olvides compartirlo a través de nuestras redes sociales.

Te invito a que visites nuestra página web  www.radiosoh.com  por si  quieres escuchar nuevamente nuestro programa, además tenemos otros temas de interés en las diferentes secciones.

Compártenos que te gustaría escuchar, que entrevistas y temas quisieras, así también escríbenos a cabina@radiosoh.com también no te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter.

Y recuerda que a veces es bueno cerrar algunas puertas… No por orgullo, ni soberbia sino por que ya no nos llevan a ninguna parte.

Y con esta frase me despido deseándote que tengas una maravillosa semana, mi nombre es Roberto Serrano y te deseo que la vida te bendiga, nos escuchamos la próxima semana.

¡Escucha nuestro programa completo! Da clic en el reproductor >>>>

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios