La UE anuncia proyecto de ley de chips y afirma públicamente el estatus de Taiwán

0
238
La UE anunció el proyecto de ley de chips que afirma públicamente el estatus de Taiwán (foto de Internet)

La Unión Europea (UE) anunció el plan «Ley de chips de la UE» el 8 de febrero, preparándose para invertir más de 43 mil millones de euros en inversión pública y privada de modo que la participación del mercado global de chips europeos aumente del 10 % en la etapa actual al 20 % en 2030. Al mismo tiempo, también afirma públicamente la importante posición de Taiwán en el campo de la fabricación mundial de semiconductores, diciendo que Europa será abierta a empresas taiwanesas.

Según informes completos de los medios, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, dijo que Europa se convertirá en líder en la industria de chips a través de la inversión, la regulación y la cooperación con socios estratégicos con ideas similares.

Cuando Margrethe Vestager, Vicepresidenta Ejecutiva y Comisionada Digital de la Comisión Europea, y Thierry Breton, Comisionado Ejecutivo de Negocios del Mercado Interior de la UE, sale para explicar el proyecto de ley, afirmó públicamente que Taiwán también es un socio de ideas afines de la Ley Europea de Chips.

Vestager dijo que la Ley Europea de Chips está teniendo algunas discusiones sobre TSMC que involucran a Taiwán, y el mercado europeo también está abierto a TSMC. Según los informes, el proyecto de ley aún debe ser aprobado por los estados miembros de la UE y el Parlamento Europeo. Dado que los Países Bajos y algunos países nórdicos tienden a oponerse a los planes para ampliar el alcance de los subsidios estatales, se espera que haya diferentes voces en el futuro.

Reportero: Lan Shan

Editor: Lin Li

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios