La UE anunció una medida sin precedentes, los expertos analizan hacia dónde va la guerra ruso-ucraniana

0
194
La UE anuncia una medida sin precedentes, los expertos analizan hacia dónde se dirige la guerra ruso-ucraniana (Foto: Beata Zawrzel/Agencia Anadolu vía Getty Images)

La UE anunció la última ronda de sanciones contra Rusia el 27 de febrero, incluyendo el cierre del espacio aéreo a los aviones rusos y la prohibición de que los medios estatales rusos transmitan en la UE. Al mismo tiempo, también anunció el suministro sin precedentes de armas y fondos a Ucrania.

Según Reuters y otros informes de medios extranjeros, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, anunció la decisión anterior el mismo día. El espacio aéreo de la Unión Europea prohibirá por completo el despegue, aterrizaje y paso de vuelos rusos. También prohibirá la retransmisión de «portavoces del Kremlin» como los medios estatales rusos en toda la UE., éstos incluyen Russia Today, Sputnik y sus subsidiarias.

Más sorprendente aún, la UE ayudará a Ucrania con fondos, armas, equipos relacionados y suministros médicos. Van der Leyen dijo que era la primera vez que la UE compraba, enviaba y financiaba armas para un país bajo ataque. «Este movimiento representa un momento decisivo».

Además, la UE también planea imponer duras sanciones a Bielorrusia, que ayudó a Rusia a lanzar operaciones militares contra Ucrania, contra el régimen del presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

La guerra entre Rusia y Ucrania se ha estado librando durante 4 días. ¿Hacia dónde irá la guerra en el futuro? Es un tema de preocupación de todos los ámbitos de la vida.

El reportero de seguridad de la BBC Frank Gardner, publicó un análisis el día 27 que para Rusia, la mayor victoria fue la captura de Kiev, capital de Ucrania, la sede del actual presidente Zelensky y su gobierno.

El brigadier Ben Barry, de la Asociación Internacional de Estudios Estratégicos, también cree que «a corto plazo, la captura de Kiev por parte de Rusia será un éxito de importancia estratégica militar y política». Pero también señaló que la captura de Kiev no necesariamente destruiría al gobierno ucraniano, porque el presidente ucraniano podría establecer una nueva sede del gobierno provisional en la parte occidental del país.

Incluso la captura de Kiev no salió bien. La inteligencia del Ministerio de Defensa británico dijo que el ejército ruso ha perdido cientos de soldados ante la feroz resistencia del ejército ucraniano, pero Gardner también mencionó que el ejército ruso siguió avanzando y tenía una abrumadora ventaja de tres a uno sobre el ejército ucraniano. Además, el mundo exterior también tiene dudas sobre la capacidad de mando de los oficiales activos ucranianos en todos los niveles. Por lo tanto, no está claro cuánto tiempo puede resistir el ejército ucraniano.

Para los ucranianos, después de votar abrumadoramente por la independencia y abandonar las armas nucleares en 1991, ahora enfrentan la posibilidad de ser anexados nuevamente por Rusia, dijo Gardner. Para los líderes mundiales, el mayor interrogante en este momento es qué quiere Putin y si hará algo por Europa del Este.

Impulsada por la guerra en Ucrania, la OTAN está reforzando sus defensas en el frente oriental. Es irónico, dijo Gardner, que la invasión rusa de Ucrania, que pretendía debilitar el poder de la OTAN en Europa del Este, fracasó.

Reportero: Han Mei

Editor: Lin Li

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios