La «vacuna» de China presiona a Paraguay para que rompa relaciones diplomáticas con Taiwán y la India se une para apoyar a los estados afines a Taiwán

0
155
Wu Zhaoxie dijo que el PCCh está "presumiendo sus músculos" a través de la diplomacia de las vacunas en todo el mundo, especialmente en América Central y del Sur, donde hay cinco aliados de Taiwán. (Fuente de la imagen: Freedom Times)

Durante la epidemia, el PCCh continuó suprimiendo el espacio diplomático de Taiwán de todas las formas posibles. Hace unos días, el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, reveló a su aliado diplomático taiwanés en Sudamérica, que una organización que se dice agente del Partido Comunista Chino, exigió «romper relaciones diplomáticas con Taiwán» a cambio de la compra de vacunas. El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Wu Zhaoxie, dijo el día 7 que en las últimas semanas Taiwán ha cooperado con muchos países democráticos y, finalmente, la India ha permitido que Paraguay obtenga la vacuna con éxito.

Según un informe de Reuters, Wu Zhaoxie dijo el día 7 que el PCCh ha utilizado la «diplomacia de las vacunas» en varias partes del mundo para «presumir sus músculos», especialmente al presionar a Taiwán para que rompa las relaciones diplomáticas con los cinco países en el centro y Sudamérica. «Los países que han recibido la vacuna del Partido Comunista Chino, ya sean Brasil, Chile o El Salvador, que son países que no tienen relación diplomática con Taiwán, están sacudiendo actualmente a los aliados diplomáticos de Taiwán», dijo.

También mencionó que el gobierno comunista chino en Paraguay es «muy activo» en convencer a la gente de que si Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Taiwán, se podrán obtener millones de dosis de vacunas chinas. Esto pone a Taiwán bajo mayor presión para ayudar a que los países amigos obtengan vacunas; sin embargo, el partido comunista de China lo niega.

Wu Zhaoxie mencionó que en las últimas semanas, Taiwán ha estado en contacto con países de ideas afines, como Japón, Estados Unidos e India. Afortunadamente, India ha podido suministrar a Paraguay un total de 200.000 dosis de la vacuna «Covaxin». La vacuna «Covaxin» fue desarrollada por Bharat Biotech de la India y el Instituto Nacional de Investigación Tudu.

Según Wu Zhaoxie “Una tendencia muy importante es que la India está dispuesta a ayudar y Estados Unidos también ha decidido unirse a las filas para ayudar en la adquisición de vacunas». Él cree que esto debería aliviar la presión de obtener vacunas que enfrentan los muchos países.

Redacción: Fei Zhen

Editor a cargo: Yuntian

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios