En la actualidad, la epidemia de neumonía de Wuhan (neumonía del PCCh) en el Reino Unido está fuera de control y el número de casos confirmados en un solo día se acerca a 36.000 y alcanza un nuevo récord. El primer ministro Johnson también introdujo nuevas medidas contra la epidemia y anunció un aumento en la alerta epidémica de Londres.

Durante la Navidad, las personas en las áreas del Nivel 4 no pueden comunicarse con personas que no sean de sus familias. Muchos países europeos también han prohibido los vuelos desde el Reino Unido.

Transmisión del virus (Foto: Pixabay)

El primer ministro británico Johnson señaló: «No podemos seguir celebrando la Navidad como estaba planeado. Las personas que viven en áreas de Nivel 4 en el Reino Unido no pueden encontrarse con nadie fuera de sus hogares durante la Navidad. La alerta de epidemia de Londres se elevó al Nivel 4, en esta región las personas están aún más restringidas. El número de días para visitas mutuas en otras regiones también se ha reducido de 5 días al día de Navidad. Las estrictas medidas equivalen a casi cerrar la ciudad».

Entonces, ¿qué sabemos ahora sobre este virus?

  1. Infectividad más fuerte

«Deutsche Welle» informó que cuando se descubrió la nueva cepa del virus británico la semana pasada, los funcionarios de salud discutieron si la rápida propagación de la epidemia debería atribuirse a la negligencia general de la prevención de la epidemia o a la alta infectividad del nuevo virus.

Después de una mayor investigación por parte de los científicos, se descubrió que la infectividad de la nueva variante del virus era significativamente mayor que la de otras cepas de virus.

Virus (Foto: Pixabay)

El primer ministro británico, Tony Johnson, el sábado 19 de diciembre, dijo que las nuevas variantes del virus son 70% más infecciosas que otros virus existentes. Aparentemente está dominado por la epidemia en el sur de Inglaterra y en el área de Londres, lo que lleva a los números de diagnóstico en estas áreas a elevarse rápidamente.

Johnson dijo que, según datos del Departamento de Salud Pública del Reino Unido, se confirmó que más de 1.100 casos confirmados del nuevo coronavirus, el pasado 20 estaban infectados por la variante del virus. Pero Johnson dijo que no hay indicios de que la variante cause una enfermedad más grave o una mayor mortalidad.

  1. Se desconoce si afectará el resultado de la vacuna.

Los expertos todavía están estudiando si las vacunas que se lanzan ahora serán más efectivas o ineficaces para hacer frente a variantes del virus. Aunque los funcionarios de salud creen que la mutación del virus no afectará en la efectividad de la vacuna, por ejemplo, Johnson ha declarado públicamente que no hay evidencia de que el virus mutante debilite el efecto de la vacuna, pero aún no hay una conclusión oficial.

Richard Neher del Centro Biológico de la Universidad de Basilea en Suiza y Andreas Bergthaler de la Academia de Ciencias de Austria en Viena (CeMM) han declarado que la vacuna inducirá simultáneamente una respuesta inmune contra varias características virales. Por lo tanto, incluso si el virus tiene un cambio característico en el sistema inmunológico todavía es capaz de reconocer al patógeno y proteger a la persona que recibe la vacuna. Nair dijo que no hay necesidad de estar en alerta, pero también enfatizó que el próximo desarrollo debe estar preocupado.

  1. Las variaciones no son raras

Hasta ahora, los expertos han encontrado miles de nuevas variantes del nuevo corona virus. Sin embargo, la mayoría de las mutaciones virales no tienen ningún efecto sobre la infectividad del virus y la gravedad de los síntomas.

Virus variante (Foto: Pixabay)

Ravi Gupta, virólogo de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, dijo a Associated Press que en abril, investigadores suecos descubrieron una cepa del virus con dos mutaciones genéticas, que aproximadamente duplicaron la infectividad del virus. Hay alrededor de 6000 casos de este tipo que corresponden a cepas de infección viral, la mayoría reunidas en Dinamarca y el Reino Unido. Entonces, en este virus comienzan a aparecer otras cepas variantes, por ejemplo, algunas personas se infectaron en granjas de visones en Dinamarca; en Sudáfrica también se encontró una nueva variante del corona virus con una serie de mutaciones y variaciones genéticas vistas en el pasado.

Gupta dijo que además de estas dos variantes, el virus descubierto en el Reino Unido esta vez tiene otras variantes, incluyendo variantes de ocho proteínas de la columna. Esto se denomina «variaciones en investigación» porque actualmente se desconoce la importancia de estas variaciones.

El domingo pasado, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud le dijeron a la BBC que la cepa del virus se había encontrado en el sur de Inglaterra en septiembre y luego se había extendido por todo el Reino Unido.

Editor: Li Zhi y Guo Qiang

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/455794?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios