El 35% de la población de Israel ha recibido la primera dosis de vacuna para el virus PCCh (neumonía de Wuhan, nuevo coronavirus), la tasa de administración más rápida del mundo, pero el número de infectados en Israel no ha disminuido. Los expertos afirman que, según los datos preliminares, la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech puede efectivamente prevenir que la enfermedad se agrave, pero no es concluyente si puede lograr la inmunidad de grupo.

La AFP informa que Israel ha aprovechado un acuerdo de intercambio de datos con la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer para adquirir una gran reserva de la vacuna Pfizer/BNT, y que el 35% de los casi 9 millones de su población ha recibido ya su primera dosis y otros 1,8 millones han completado la segunda dosis desde que se lanzó la vacunación el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, Ran Balicer, presidente del panel nacional de expertos anti epidémicos de Israel, dijo que, según los datos, la vacunación ha reducido el número de enfermedades graves, pero la cuestión de la inmunidad aún no es concluyente.

Además, el experto en salud pública israelí, Gabi Barbash dijo que la vacuna sí redujo los casos graves, pero «si se sigue el número de nuevos casos cada día, se verá que en el último mes y medio, el número de casos confirmados no ha disminuido», «por las medidas de cuarentena ¿No son las medidas lo suficientemente estrictas? ¿O es porque la vacuna no ha sido capaz de reducir la tasa de transmisión? No lo sabemos».

Según el informe, a pesar del programa de vacunación en Israel y la implementación de  las medidas de cuarentenas nacional que comenzó el 27 de diciembre, el país sigue teniendo una media de más de 2.000 casos confirmados diarios, con un total acumulado de 663,665 casos confirmados y 4,888 muertes hasta la fecha.

Reportero: Gao Jianwen

Editor: Song Yue

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/470852

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios