La variante del virus PCCH se ha extendido rápidamente por todo el mundo y ha cambiado el modo de transmisión y las personas infectadas.

0
267
Imagen ilustrativa (Jeyaratnam Caniceus en Pixabay)

El conocido COVID-19 (Virus del Partido Comunista Chino) es una infección respiratoria, el virus que causa la enfermedad se llama SARS-CoV-2. Actualmente, la variante del virus PCCH se ha extendido rápidamente en todo el mundo, según los científicos de investigación de virus, dicha variante, hace que la enfermedad se propague hacia otro grupo de personas.

El sitio web NextStrain.org, muestra más de 3500 ramas de SARS-CoV-2 que son genéticamente diferentes entre sí, lo que significa que hay más de 3500 variantes del virus COVID-19 y estas son solo una parte de todas las variantes que se han descubierto.

El año 2020, el virus ha ganado una gran posibilidad de mutación al infectar a unos 80 millones de personas, por lo que han surgido más tipos de virus.

Variantes del virus que cambian la forma de propagación de la enfermedad

Por lo general, las pequeñas diferencias entre los virus variantes dan como resultado el mismo comportamiento de infección y transmisión. Son como huellas dactilares, su código genético se puede utilizar para identificar y rastrear el historial de varios brotes de virus, pero las enfermedades que causan son las mismas. La Dra. Lisa Barrett, experta en enfermedades infecciosas, dijo: Los virus generalmente mutan, pero algunos virus cambian más que otros. Es necesario estudiar qué variantes pueden cambiar en quién está infectado con el virus, los síntomas y la respuesta a la vacuna.

Sin embargo, la nueva variante que ahora se ha descubierto en Canadá, basada en la epidemiología y los informes preliminares de laboratorio, puede cambiar las características de COVID-19, lo suficiente como para cambiar la forma en que la enfermedad se propaga y las personas se infectan.

Imagen ilustrativa (Thiago Lazarino en Pixabay)

Según investigadores británicos, la «nueva cepa» denominada «B.1.1.7» ha aumentado su transmisión en más de un 70% cuando se propaga a las personas no infectadas de los alrededores. Los datos epidemiológicos del Reino Unido también indican que las «nuevas cepas» pueden infectar más a los niños.

Antes de aprender más sobre la variante B.1.1.7, Barrett dijo que se deben mantener las medidas de salud pública actuales, incluido el distanciamiento físico, el uso de máscaras y el lavado frecuente de manos para ayudar a limitar su propagación.

Han aparecido casos de virus mutados en muchos países del mundo.

En la última semana, Estados Unidos agregó 1 millón de nuevos casos confirmados, lo que provocó que el número de personas infectadas en Estados Unidos aumentara de 18 millones a 19 millones.

Finlandia ha descubierto dos nuevas variantes de virus que se encuentran en el Reino Unido y Sudáfrica. Dos personas en Finlandia dieron positivo al virus variante encontrado en el Reino Unido por primera vez y el tercer paciente dio positivo al virus variante encontrado en Sudáfrica. Los tres pacientes regresaron a Finlandia recientemente después de viajar al extranjero. El gobierno finlandés anunció el 23 de diciembre que recomendó que todos los viajeros británicos que lleguen a Finlandia el 7 de diciembre o después de esa fecha se realicen la prueba, independientemente de si tienen síntomas.

Unos días después de la detección de la nueva variante en Finlandia, la Agencia de Salud Pública de la vecina Suecia anunció que se había encontrado un caso de la nueva variante del Reino Unido en el área de Sörmland en las afueras de Estocolmo.

El senador japonés Yuichiro Haneda murió de neumonía del PCCh

El 28 de diciembre, el Partido Constitucional Democrático de Japón, confirmó que el secretario del Senado del partido, Yuichiro Haneda, fue sometido a una prueba de ácido nucleico después de su muerte y se encontró que estaba infectado con la neumonía del PCCh. Yuichiro Haneda, de 53 años, Miembro del Parlamento, se convirtió asi en la primera persona en Japón en morir a causa de la enfermedad.

Imagen ilustrativa (Alexandra_Koch en Pixabay)cuarentena en su residencia oficial luego de ser diagnosticado con el virus: la vicepresidencia brasileña confirmó el 27 de diciembre que el vicepresidente brasileño Hamilton Mourão fue diagnosticado con la neumonía del PCCH y fue puesto en cuarentena en el Palacio Jaburu, que es su residencia. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue diagnosticado con una nueva neumonía coronaria en julio y se recuperó después del tratamiento.

El Ministerio de Salud de Brasil anunció el día 26 que había 18.479 casos confirmados y 344 muertes en el país. Según las estadísticas de epidemia global de la Universidad Johns Hopkins en los Estados Unidos, Brasil tiene hasta ahora más de 7,48 millones de personas infectadas con el virus del PCCH y más de 190.000 muertes.

El gobierno francés registró 8.822 casos nuevos el día 27. El ministro de sanidad francés dijo: No se descarta el tercer encierro nacional.

Los pacientes británicos tienen ahora un sentido del olfato anormal, olor a pescado y azufre.

Muchos pacientes tienen síntomas como alteración del gusto o del olfato después de haber sido infectados. Algunos pacientes con neumonía por PCCH en el Reino Unido tienen síntomas de olores anormales y algunos pacientes incluso huelen olores extraños como a pescado o azufre, lo que afecta gravemente su vida diaria.

El otorrinolaringólogo británico Nirmal Kumar dijo que el virus PCCH afecta los nervios del cerebro, especialmente los nervios que controlan el sentido del olfato y también puede afectar el sistema neurotransmisor que transmite la información al cerebro.

El brote en los suburbios de las playas del norte de Sydney ha revivido y el número acumulado de casos ha aumentado a 125. Aproximadamente 250,000 personas en el área deben estar bajo estricto bloqueo que no se levantará hasta el 9 de enero.

Imagen nilustrativa (Tumisu en Pixabay)

Para evitar la propagación del virus mutante en el país, Suiza exige que todas las personas que lleguen del Reino Unido después del 14 de diciembre, sean puestas en cuarentena durante 10 días. Cientos de viajeros británicos «huyeron» de Suiza para evitar el aislamiento

El gobierno de Corea del Sur ha suspendido los vuelos con el Reino Unido a partir del día 23, lo que exige que todos los participantes del Reino Unido sean puestos en cuarentena durante 14 días y se sometan a pruebas de ácido nucleico nuevamente después de que finalice el período de cuarentena. Para evitar la introducción de cepas de virus del PCCH mutados en China, la prohibición de vuelos británicos se extenderá una semana hasta el 7 de enero de 2021.

Japón restringe la entrada y salida, pero mantiene transacciones comerciales con China, Taiwán y otros lugares: el gobierno japonés ha suspendido las medidas de relajación de entrada y salida anteriores para el mundo a partir del 28. El período de suspensión expirará a fines de enero de 2021, pero puede extenderse según el estado de la infección.

La severa epidemia en Beijing se extiende y Beijing ha suspendido actuaciones a gran escala en Año Nuevo a medida que la epidemia continúa expandiéndose en China continental, el distrito Shunyi de Beijing ha entrado en un «estado de guerra» y otros distritos han entrado en un «estado de emergencia». Los funcionarios de Beijing anunciaron una vez más hoy que suspenderán la aprobación de actuaciones a gran escala durante el día de Año Nuevo.

El 28 de diciembre debido al brote en la ciudad de Shenyang provincia de Liaoning, nuevo distrito de Huanggu, el distrito de Haicheng y el distrito de Yuhong, han sido tomadas áreas de riesgo epidémico. La comunidad está cerrada y los residentes no pueden entrar ni salir.

Dalian: Las epidemias de China continúan apareciendo de norte a sur y los internautas que conocen la verdad dicen: La situación actual de Dalian Jinzhou, es comparable a la de Wuhan. La comunidad está completamente cerrada, las puertas de la unidad están selladas y los permisos de acceso son todos inválidos; todas las tiendas están selladas con sellos y el personal de prevención de epidemias desinfecta urgentemente la comunidad y las calles.

Por lo tanto, la protección del hogar no debe ser descuidada: mantenga las medidas de salud pública vigentes, manténgase alejado, use una máscara y lávese las manos con frecuencia.

Redactor: Zhao Zixin

Editor a cargo: Tang Jie

Versión en chino soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios