La noche del 6 de octubre, el presidente de Trump publicó dos tweets, dijo que ha autorizado para descifrar todo lo relacionado a «Rusia gate», todos los documentos de la investigación relacionados con la «controversia de email» de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. El presidente cree que la investigación de «Rusia gate» podría convertirse en el mayor crimen político en la historia de los Estados Unidos.

El presidente Trump siempre se ha referido a la investigación del «gobierno profundo» sobre su investigación de «Rusia gate» como un «engaño político». Dijo en un tuit el martes: He autorizado completamente la desclasificación total de cualquiera y todos los documentos relacionados con el mayor CRIMEN político en la historia de Estados Unidos, el engaño de Rusia gate. Del mismo modo, el escándalo de Correos Electrónicos de Hillary Clinton. ¡Sin redacciones!

En el siguiente tuit, el presidente Trump condenó la lenta investigación de la fuente de «Rusiagate» por parte de los departamentos pertinentes. Dijo: «Toda la información sobre el escándalo de la estafa rusa ha sido desclasificada por mí hace mucho tiempo. Desafortunadamente para nuestro país, la gente está actuando muy lentamente, especialmente este puede ser el crimen político más grande en la historia de nuestro país. ¡Actúen!»

El escritor conservador y comentarista político estadounidense Paul E. Sperry tuiteó el 6 de octubre expresando su preocupación por el encubrimiento de la verdad. Él cree que si todo el contenido sensible de estos documentos de investigación se elimina y luego se descifra, los estadounidenses aún no podrán ver toda la información sobre este «engaño político» y seguirán siendo engañados y engañados.

Según el análisis de los medios, la razón por la que el presidente Trump comenzó inmediatamente a descifrar estos documentos después de que fue dado de alta del hospital y regresó a la Casa Blanca fue en respuesta al tuit de Sperry, con la esperanza de que la verdad se revele al mundo lo antes posible.

Según un informe de noticias de «Fox«, el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, envió un documento desclasificado al Comité de Inteligencia de la Cámara y el Senado el martes por la tarde.

Según el documento desclasificado, es probable que la investigación del FBI de 2016 sobre la acusación de Trump de «comunicación con Rusia» sea un «plan de campaña para incitar al escándalo» dirigido por Hillary Clinton para combatir a los oponentes. El documento reveló que el plan fue propuesto por el asesor diplomático de Clinton y aprobado por Clinton, y luego el presidente Obama también puede tener una buena comprensión del papel que desempeñó Clinton en el plan.

«Fox» declaró que el documento desclasificado era un memorando escrito a mano por el ex director de la CIA de Estados Unidos, John Brennan. Muchas partes fueron tachadas, pero aún aparecían pruebas.

El documento dice claramente: «Según una propuesta de una asesora de política exterior aprobada por Hillary Clinton el 28 de julio, con el fin de incitar al escándalo de Donald Trump, acusar a los servicios de seguridad rusa de interferir en las elecciones y buscar cualquier evidencia posible de cooperación entre el grupo de campaña de Trump y Rusia…»

En el archivo aparecieron una serie de nombres incompletos, como «JC», «Denis», «Susan» y «POTUS». Entre ellos, «JC» puede referirse al entonces director del FBI James Comey, Denis puede referirse al Jefe de Gabinete de la Casa Blanca de Obama, Denis McDonough, y Susan puede referirse a la exasesora de Seguridad Nacional Susan Rice, y «POTUS» es obviamente la abreviatura del título presidencial de Obama.

Las fuentes le dijeron a Fox que Ratcliffe también desclasificó un archivo de memorando entregado al exdirector del FBI Comey la semana pasada. El contenido revela que otra razón por la que Hillary ordenó a los agentes del FBI a desacreditar a Trump fue para distraer al público del uso que Hillary hacía del servidor de email privado «Email Gate».

De hecho, ya el año pasado, el presidente Trump autorizó al fiscal general estadounidense Bill Barr para desclasificar todos los documentos de investigación relacionados con la «Rusiagate». El representante Devin Núñez del Comité de Inteligencia de la Cámara también ha estado investigando el origen de «Rusiagate» durante muchos años. También ha pedido en repetidas ocasiones que se descifren los documentos pertinentes.

Núñez dijo que estaba muy feliz de ver actuar al presidente Trump. Dijo: «(Hillary), Usar agencias de inteligencia para actividades políticas es una gran amenaza para las libertades civiles y el gobierno democrático de Estados Unidos… Es gratificante que el presidente Trump haya decidido exponer la verdad».

Ron Johnson, presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado, quien actualmente lidera la investigación sobre el origen de la «Rusia gate», también expresó su aprecio por la completa desclasificación de estos documentos por parte del presidente Trump. Dijo que espera sinceramente que el director del FBI, Christopher Wray, y la directora central de inteligencia, Gina Haspel, sigan las órdenes del presidente.

Sin embargo, actualmente no está claro qué documentos se harán públicos con la autorización de Trump.

Reportero: Zhang Lili

Editor: Cai Hong

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/429697?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios