Videos publicados por internautas chinos, muestran las inundaciones furiosas, a víctimas que han enfrentado horrores, imaginando el futuro más trágico de la vida. Algunas víctimas han perdido a sus familiares; han perdido sus casas, todas sus pertenencias; han perdido su fuente de sustento; algunas casas han estado en el agua por más de 2 meses (…) Después de que bajó el agua la gente quedó sin nada.

Chengdu, pueblito antiguo de la provincia Sichuan, después de la inundación.

Inocentes pierden la vida, nadie piensa cuál es el origen del desastre, esta nación está determinada a tener desastre incesantemente.

Después de la inundación cada celular que perteneció a alguien, significando las vidas que se perdieron.

Lechan, provincia de Sichuan, 19 de agosto. La gente que está en el video tiene dos días atrapados por la inundación, sin comida, sin agua para beber; ahora que se retiró el agua se quedaron sin casas, están esperando que llegue ayuda. Pregunto a los funcionarios ¿qué se siente no comer por dos días? ¿Dónde está la velocidad que presume el país de China  en estas instancias?

En el condado Lu jiang, He fei, An hui; las casas están debajo del agua desde el 22 de julio hasta el día de hoy, la gente no tiene donde vivir, las cosechas se perdieron ¿Dónde esta la visita del presidente Ji Xingping?

La Ciudad de Yibin en la Provincia de Sichuan el 19 de agosto. Las casas colapsan después que el agua baja.

El 18 de agosto la gente está siendo rescatada del agua, el 19 de agosto el agua está bajando pero a los damnificados les falta agua para beber.

Reportero: Fu Ming

Editor: Hao Yan

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/413440?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios