El Consulado General de China en Houston quemó una gran cantidad de documentos secretos el martes (21 de julio) por la noche, haciendo que parezca que el edificio está en llamas. En tres de los eventos más llamativos en Internet, la gente ha especulado sobre lo que sucedió. El reconocido congresista estadounidense, el Senador Marco Rubio tuiteó temprano el 22 de julio (miércoles), diciendo: «El Consulado chino en Houston es un gran centro de espionaje, y debería estar cerrado desde hace mucho tiempo». El Senador Rubio reveló secretos aún más impactantes: si el personal del consulado chino en Houston no abandona Estados Unidos dentro de las 72 horas, Estados Unidos los arrestará como espías.

Marco Rubio es el presidente interino del Comité de Inteligencia en el Senado y, al igual que los líderes del «Grupo de los Ocho» en el Congreso, tiene acceso a la información secreta del mismo.

Rubio escribió en su segundo tweet: «El Consulado General del Partido Comunista Chino en Houston no es una institución diplomática. Es la guarida central de la enorme red de espías y operaciones de influencia desplegadas por el Partido Comunista en los Estados Unidos. El consulado debe estar cerrado y los espías deben salir en 72 horas o ser arrestados».

Rubio dijo que de acuerdo con el proceso, el Secretario de Estado de los Estados Unidos notificó formalmente a China para que evacue dentro de un límite de tiempo.

Él dijo: «Básicamente, el embajador de los Estados Unidos les llamó por teléfono y les dijo lo que vamos a hacer y por qué lo hacemos. Sabemos quiénes son sus agentes y les pedimos que abandonen el país dentro de las 72 horas. Si no abandonan el país en el tiempo establecido, serán arrestados como espías».

El 22 de julio (miércoles), el portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Morgan Ortagus, confirmó: «Hemos dado instrucciones de cerrar el Consulado General de China en Houston para proteger los derechos de propiedad intelectual de los Estados Unidos y sus derechos privados a la información.»

Según varios informes de los medios, el 21 de julio, el gobierno de los EE. UU. solicitó a la parte china que cierre inmediatamente el consulado en Houston dentro de un plazo de tres días, y todo el personal debe desalojar el edificio antes de las 4 pm del viernes (24 de julio). Por lo tanto, el personal del consulado del PCCh inmediatamente se comenzó a preparar el martes por la noche, quemando documentos confidenciales.

Sin embargo, la rápida quema de una gran cantidad de documentos en el complejo causó que los residentes cercanos informaran sobre un incendio. La estación de televisión local mostró imágenes tomadas desde lugares altos por los residentes de los alrededores, mostrando que en el interior del recinto, en el patio del consulado, muchas personas todavía quemaban documentos en varios cubos de hierro. Pero después de que los bomberos llegaron a la puerta del consulado, alguien apagó la llama con una manguera. Al personal del departamento de bomberos no se le permitió ingresar al complejo del consulado.

El Senador Rubio dijo que había visto antes escenarios similares en San Francisco, quemando documentos, triturando documentos y destruyendo computadoras antes de cerrar embajadas o consulados.

También dijo en una entrevista con Fox News: «El consulado está básicamente a la vanguardia de las actividades de espionaje (del Partido Comunista Chino). Es el centro de las actividades de espionaje comercial y de espionaje de defensa; también se dedica en muchos casos a actividades de espionaje que intentan influir en el Congreso. Utilizan a empresarios para tratar de influir en los miembros del Congreso y en los líderes políticos a nivel estatal y local».

La solicitud de los Estados Unidos de cerrar el Consulado chino en Houston enloqueció al PCCh. Hu Xijin, el editor en jefe de la propaganda del PCCh, Global Times, dijo en un tweet que confirma el asunto: «Estados Unidos ordena a China que cierre el Consulado General en Houston en 72 horas. Esto es realmente una locura».

Kyle Bass, financiero y administrador de fondos de cobertura de EE. UU. criticó la reacción de Hu Xijin en un tweet y dijo: «Estoy sorprendido de que a Estados Unidos le haya tomado tanto tiempo despejar a los espías (PCCh). También contestó a Hu Xijin (@HuXijin_GT): sus agentes del gobierno mienten, engañan, roban y sobornan en todo Estados Unidos. Capturamos a tus espías rojos en Houston, prepárate para el discurso del Secretario de Estado de los EE. UU. Mike Pompeo, en la Biblioteca Presidencial Nixon.»

Se espera que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, pronuncie un discurso sobre las relaciones chino-estadounidenses en la Biblioteca Nixon en California este jueves (23 de julio).

Kyle Bass dijo: «Nixon / Kissinger fue el punto de partida para todo esto, pero el Partido Comunista Chino minó nuestra voluntad de apostar por una China más abierta, honesta y democrática. El Partido Comunista Chino es nuestro enemigo. Nosotros, todo el país ahora somos conscientes de este hecho. ¡Adiós Hu Xijin!»

También dijo: «El consulado chino en Houston no es una agencia diplomática, sino el centro de la vil red de espionaje e influencia del Partido Comunista en los Estados Unidos. Los espías tienen 72 horas para irse o enfrentar arresto (creo que esto es demasiado indulgente)».

Muchos tweet están totalmente de acuerdo con la declaración de Bass:

Orange Peel dijo: «Nunca olvidaré ver a los fabricantes estadounidenses. Después de aquella decisión, abandonaron los Estados Unidos como una gran marea (hacia China). El índice de empleo según datos del BLS en los Estados Unidos, de 2001 a 2006, se fue en picada como un cuerpo en caída libre. Fue una decisión terrible de nuestra parte (Nixon)».

Y otro amigo de Twitter, Benjamin (@BenjaminRVA) expresó su apoyo al punto de vista de Bass: «Un espía es un espía, así de simple, de hecho en realidad se requiere más coraje de lo que debería. Pero quiero agradecerle por su coraje, Kyle. Solo unas pocas voces honestas son suficientes para recompensar la esperanza desproporcionada. ¡Gracias!»

Alguien también respondió: «El PCCh es el peor y más grande enemigo de todo el mundo».

Cudasbob dijo: «¿No crees que está mal darles a ellos demasiado tiempo? Piensa en los archivos quemados reportados anoche…»

IamFed dijo: «Además de estos, hay muchos miembros del Partido Comunista Chino (PCCh) que todavía están escondidos aquí…»

Reportero Zhong Xuan)

Editor a cargo: Yang Xiao

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/403603?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios