La vigésimo sexta persona que se baja del barco congresista demócrata estadounidense, inicia una tendencia de jubilaciones

0
144
El representante demócrata Ed Perlmutter se convirtió esta semana en el vigésimo sexto demócrata de la Cámara de Representantes en decir que no se presentará a un nuevo mandato este año. (GettyImages)

La creciente ola de jubilaciones es una reacción a la mentalidad de los demócratas estadounidenses en este momento. El representante demócrata Ed Perlmutter se convirtió esta semana en el vigésimo sexto demócrata de la Cámara de Representantes en decir que no se presentará a un nuevo mandato este año. Es el decimoctavo legislador que dice que dejará la política por completo y otros ocho se presentan a otros cargos.

Ya hay más demócratas que han renunciado este año que en cualquier otro ciclo desde 1996. En ese momento, 29 legisladores minoritarios prometedores decidieron no volver a presentarse. El mismo número de demócratas (29) se retiró en 1994, el año en que los republicanos recuperaron el control del Congreso por primera vez en 40 años.

Y es posible que la oleada de retiros de cargo aún no haya terminado. Algunos titulares demócratas no han dicho si se presentarán a la reelección y otros pueden estar esperando a que termine el proceso de redistribución de distritos de elecciones de cada diez años para ver la posibilidad que tienen al presentarse a las elecciones en sus nuevos distritos.

Las salidas reflejan una ansiedad más profunda sobre la permanencia de su partido en el poder el próximo año. Ian Russell, ex alto funcionario del Comité Demócrata, dijo: «Hay mucho agotamiento y frustración en las filas».

Históricamente, cuando los miembros del Congreso prevén que se avecina un año electoral difícil, se inclinan por renunciar. En 2018 se retiraron más de 30 republicanos, incluido el entonces presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (R-WI), ya que los demócratas amenazaban con recuperar el control de la Cámara.

Mientras que 11 republicanos de la Cámara de Representantes también han anunciado su retirada este año, algunos por edad avanzada, entre ellos Adam Kinzinger (R-CA) y Anthony González (D-CA) fueron dos de los 10 republicanos que votaron a favor del impeachment del ex presidente Trump (D-IL). Todo es una señal de que los republicanos se harán con la mayoría.

Editora: Zhang Lily

Reportero: Zhong Xuan

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios