Breves Internacionales

El mandatario estadounidense, Barack Obama, aseguró a la cadena Telemundo que será posible alcanzar la reforma migratoria para fines del 2013 o incluso, en este primer semestre. El vocero de la Casa Blanca Jay Carney reiteró que si el Congreso no aprueba una reforma migratoria, el jefe del Estado enviará su propia iniciativa de ley para que sea discutida y eventualmente aprobada. {audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales 31enero2013.mp3{/audio}

 

*

Surfear una ola de 30 metros fue un desafío personal para Garrett McNamara. El mar de Nazaré, en Portugal, ofreció al hawaiano la oportunidad que buscaba para remontar con éxito este reto. McNamara está expectante ante la confirmación oficial de que la ola que remontó fue la mayor del mundo.

*

Corea del Sur lanzó un cohete para poner en órbita un satélite con fines de investigación científica. El presidente sudcoreano, Lee Myung-bak, destacó el éxito de la misión y aseguró que forma parte del programa espacial de su país.

*

En Kuwait, inició la conferencia de donantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria. El secretario general del organismo, Ban Ki Moon, pidió a la comunidad internacional facilitar mil 400 millones de dólares para ayuda humanitaria.

*

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de intensificar los preparativos para una guerra nuclear y advirtió que podría responder con un arma de disuasión atómica en defensa propia. El líder de Norcorea, Kim Jong-Un, instó a su país a la unidad para enfrentar amenazas del exterior.

*

El número de personas fallecidas tras el incendio en una discoteca de la ciudad brasileña de Santa María aumentó a 235, de acuerdo con el más reciente balance del Ministerio de Salud, además de 117 personas hospitalizadas en diversas clínicas. En tanto, la policía continúa las investigaciones sobre el siniestro.

*

Una misión realizada por investigadores estadounidenses logró llegar a las aguas del lago Whillans, a una profundidad de 800 metros bajo un glaciar Antártico. Tomarán muestras e introducirán sensores para buscar organismos vivos. Con estas exploraciones, los científicos buscan el potencial de habitabilidad en otros planetas.

*

En Bélgica, el Ministerio del Mar presentó un plan para construir una isla eólica con forma de dona, para producir la energía que requiere el país y sustituir gradualmente la producción de energía nuclear.

*

La compañía canadiense Research In Motion, fabricante de los teléfonos inteligentes, lanzó el pasado miércoles al mercado su nuevo sistema operativo, el BlackBerry 10, con el que busca reubicarse en la competencia de los smartphones.

*

En un vibrante partido, Real Madrid y Barcelona empataron a un gol en el juego de ida de la semifinal de la Copa del Rey en España. Cesc Fábregas puso en ventaja a los catalanes y el joven Rafael Varane empató para el Madrid. El encuentro de vuelta se jugará el 27 de febrero en el Camp Nou.

*

Mario Balotelloi deja al Manchester City para jugar con el Ac Milan, quien pagó 20 millones de euros por su pase.  El contrato del polémico delantero es hasta finales de la temporada 2017.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios