Breves internacionales

CANAL DE PANAMA

CANAL DE PANAMAEscuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos.{audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales 18 Julio.mp3{/audio}¡Da CLICK!

 

Xu Zhiyong, un reconocido abogado, fue detenido por “subversión del poder del estado y alterar el orden público”, según informaron las autoridades comunistas. Le fueron incautadas tres computadoras y un teléfono celular. Xu es un activista que lidera el movimiento ciudadano “Gongmeng”, defensor de los derechos de la ciudadanía y que insta a los miembros del gobierno a hacer públicos sus bienes y que revelen sus activos para frenar la corrupción dentro del Partido Comunista Chino.

*

Las autoridades de Panamá incautaron un barco con misiles que iba dirigido a Corea del Norte. La nave, procedente de Cuba, pretendía pasar el Canal de Panamá para dirigirse hacia Norcorea cuando fue interceptado ante la sospecha de que transportara drogas. Al ser inspeccionada se encontró un cargamento de azúcar y bajo éste, un arsenal con misiles. El buque está retenido en Panamá para investigación.

*

Edward Snowden solicitó formalmente asilo político temporal a Rusia. Su abogado afirmó que el ex analista de la CIA desea trasladarse posteriormente a un país de América Latina. El gobierno ruso dijo que el Servicio Federal de Migración definirá si le concede el asilo a Snowden.

*

Oficialmente, España ofreció disculpas al presidente de Bolivia, Evo Morales, por permanecer varado en Austria, después de que el país ibérico, Italia, Portugal y Francia le negaron viajar por su espacio aéreo, por temor de que el ex agente de la CIA, Edward Snowden, viajara en el avión. También reconoció que los procedimientos no fueron los más eficaces y quizás se pudo actuar con mayor acierto.

*

El gobierno de India dio por desaparecidas 5 mil 748 personas en las inundaciones que arrasaron el norte del país durante el mes de junio. Las autoridades anunciaron que las familias de las víctimas recibirán una compensación económica de 2 mil 500 dólares.

*

En España, el lince ibérico poco a poco deja atrás su estatus de especie en peligro crítico de extinción, gracias a un programa de recuperación impulsado por el gobierno de Andalucía y la unión europea. Esta especie ha incrementado su población de 94 ejemplares contabilizados hace diez años, a 312 que viven en la actualidad.

*

Autoridades ambientales anunciaron que reforzarán la protección de la tortuga laúd en dos playas de Oaxaca, Barra de la Cruz y Playa Grande, donde el año pasado se registró 37% de las anidadas de esta especie en el país. La tortuga laúd es la mayor de todas las tortugas marinas en la actualidad. Los adultos miden hasta 2.5 metros y pueden llegar a pesar una tonelada.

*

En los próximos años, el sector energético de Estados Unidos se verá afectado por el cambio climático que está generando aumento de temperatura y en el nivel del mar, reveló un informe del Departamento de Energía.

*

El telescopio Chandra de la NASA captó la muerte de una estrella similar a nuestro Sol. Los especialistas indicaron que el fenómeno se presentó a cuatro mil 200 años luz de nuestro planeta en una estrella conocida como “Eskimo Nebula”. Especialistas de la NASA estiman que la muerte de nuestro Sol ocurrirá en cinco mil millones de años.

*

Científicos, en Londres, lograron descifrar el misterio de cómo funciona un gen que aumenta el riesgo de obesidad en una de cada seis personas. Descubrieron que el gen conocido como “FTO” o gen de la obesidad, altera los niveles de la hormona del hambre y hace que las comidas de alto contenido graso sean más apetecibles.

*

Arqueólogos de la Universidad de Birmingham, en Inglaterra, aseguran haber descubierto, en Escocia, lo que puede considerarse el calendario lunar más antiguo del mundo. Los especialistas sugieren que este vestigio fue creado hace 10 mil años por comunidades cazadoras-recolectoras. Se estima que este sistema es miles de años más antiguo que otros métodos descubiertos en Mesopotamia para medir el tiempo.

*

Un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones revela que los ciberataques dejaron pérdidas de 110 mil millones de dólares en 2012 y que aumentaron hasta un 30% en todo el mundo.

*

La NFL volverá a Europa este año con dos partidos de temporada regular. El primero será el domingo 29 de septiembre con el choque entre los Acereros de Pittsburgh y los Vikingos de Minnesota. Mientras que el 27 de octubre los 49ers de San Francisco enfrentarán a los Jaguares de Jacksonville.

*

De acuerdo a la revista Forbes, el Real Madrid se convirtió en el equipo deportivo más valioso del mundo con un costo de 3 mil 300 millones de dólares, dejando en el segundo lugar al Manchester United, de Inglaterra y en tercero al Barcelona, de España.

*

El británico Chris Froome se acerca al título en el Tour de Francia luego de llevarse la decimoquinta etapa que tuvo como final en Mont Ventoux.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios