Breves internacionales

Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos.{audio}/images/audios/MUNDO/Brevesinternacionales30agosto2013.mp3{/audio}¡Da CLICK!

El Sr. Wang Zhiyuan, encargado de la Organización Internacional para la Investigación de la Persecución contra Falun Gong comentó que el Partido Comunista Chino (PCCh) utiliza los órganos de practicantes de Falun Gong para trasplantes y que eso es un verdadero genocidio. El encargado de  la Organización Internacional de Investigación de la persecución de Falun Gong, Wang Zhiyuan dijo a nuestro reportero.

“En primer lugar esta información ha llegado a todo el país, y en segundo lugar fue planeado sistemáticamente por el gobierno, principalmente por el Comité de Política y Derecho,  la Oficina 610 que es una agencia especializada como la Gestapo para investigar a los practicantes de Falun Gong, los tribunales, las agencias gubernamentales, el ejército, la policía armada y los hospitales locales, todo ha llegado a gran escala de genocidio. Los culpables principales de la operación fue Jiang Zemin, Luo Gan, Zhou Yongkang y Liu Jing”.

Actualmente, decenas de funcionarios del Partido Comunista Chino involucrados en la persecución y sustracción forzada de órganos ya han sido demandados en más de 30 países en todo el mundo.

*

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló al gobierno de Siria como responsable del reciente ataque químico contra civiles en ese país. En entrevista con la cadena pública PBS, el mandatario explicó que informes de inteligencia concluyeron que el gobierno de Siria sí llevó a cabo el ataque químico. El mandatario aclaró que no tiene interés en generar un conflicto con ese país, pero señaló que es necesaria una rendición de cuentas o lamentará una invasión al país árabe.

*

En Arabia Saudita, se reportó otra muerte a causa del nuevo Síndrome Respiratorio por Coronavirus en Medio Oriente. Con este fallecimiento, ya son 42 las víctimas fatales por el mal en ese país árabe.

*

El gobierno de Japón elevó la alerta de seguridad en la central nuclear de Fukushima, debido a que la fuga de agua radiactiva es mayor a lo previsto.

*

El sitio en internet del periódico The New York Times fue objeto de un presunto ataque cibernético, que dejó a cientos de miles de personas sin acceder a sus contenidos durante cerca de 3 horas. El servicio ya fue restablecido. El ejecutivo Marc Frons, aseguró que el ataque fue obra de un grupo conocido como “Ejército Electrónico Sirio”, que son piratas informáticos simpatizantes del presidente Bashar al Assad, quienes anteriormente ya han atacado las páginas web de The Washington Post y del Financial Times.

*

En Tailandia, dos equipos jugaron polo montados sobre elefantes. El torneo se realizó para recaudar fondos destinados a la protección de los paquidermos. Antes del juego, los animales recibieron un buffet de frutas y un chequeo médico para comprobar que estuvieran en perfectas condiciones.

*

Expertos en conservación animal han advertido que las jirafas podrían extinguirse en las próximas décadas si no se detiene la tendencia descendente de su población, que ha caído un 43% en 14 años.

*

En 2100, un clima más cálido permitirá que en Groenlandia crezcan alrededor de 44 especies de árboles y arbustos. Esto representaría un cambio significativo ya que en la actualidad, sólo hay cuatro especies que crecen en zonas del sur. Este radical cambio sería provocado por el calentamiento global.

*

Una nueva especie de tiburón caminante fue identificado en aguas de Indonesia por un equipo de biólogos australianos. Suelen tener un tamaño relativamente pequeño, pues los ejemplares más grandes no superan los 120 centímetros. Habitan en aguas profundas, cerca de los arrecifes de coral.

*

Las formas de vida que conocemos en nuestro planeta podrían haber tenido un origen marciano y haber llegado a la Tierra a bordo de un meteorito que colisionó. Esto lo afirma un investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología de Westheimer, en Florida, Estados Unidos. Explica que análisis de meteoritos marcianos demostraron que poseen, al menos, uno de los dos elementos químicos que son los precursores de los elementos orgánicos y en general de todas las formas de vida en la Tierra.

*

Científicos de Brasil localizaron a la estrella gemela más antigua del Sol, a 250 años luz de distancia. Tiene una composición química muy parecida, sin embargo, la nueva estrella tiene el doble de edad: 8 mil 200 millones de años.

*

El escocés Andy Murray inició la defensa del título del Abierto de Estados Unidos al derrotar Michael Llodra en tres sets, por su parte el argentino Juan Martin del Potro necesitó más de cuatro horas para vencer en cuatro sets al español Guillermo García López.

*

El Barcelona se quedó con el título de la Supercopa de España luego de empatar sin goles con el Atlético de Madrid. Incluso Lionel Messi falló un penal, pero el empate a un gol en el juego de ida le dio el título al equipo catalán que festejó el primer trofeo en la era del argentino Gerardo Martino como director técnico.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios