Las acciones de Evergrande se desploman al reanudarse el comercio sin un acuerdo de $2600 millones

0
135
Un trabajador se para frente a la sede de Evergrande en Shenzhen (China) el 26 de septiembre de 2021. (Noel Celis/AFP a través de Getty Images)

Las acciones de la empresa china Evergrande Group cayeron hasta un 13.6 por ciento el jueves al reanudarse el comercio, el último golpe para el promotor endeudado, cuyos problemas han sacudido los mercados mundiales.

El acontecimiento se produce después de una suspensión de dos semanas en el comercio que comenzó el 4 de octubre.

La empresa anunció a última hora del 20 de octubre que no había conseguido un acuerdo de 2600 millones de dólares para vender una participación del 50.1 por ciento en su rama de servicios inmobiliarios a su rival más pequeño Hopson Development Holdings, lo que establecía las condiciones para un impago potencialmente perturbador.

Las acciones de Evergrande Property Services Group cayeron hasta un 10.2 por ciento al reanudarse la negociación de las acciones de ambas empresas.

Desde principios de año, las acciones de la empresa han caído casi un 80 por ciento.

Sus obligaciones de deuda llegaron a un punto de crisis este año, desencadenadas por las nuevas políticas del gobierno central introducidas en agosto del año pasado, diseñadas para desapalancar el sector inmobiliario de China. Los reguladores chinos trazaron “tres líneas rojas” para cortar los nuevos préstamos bancarios a los que se consideraban promotores excesivamente apalancados, de acuerdo con las nuevas políticas, que impactaron en el flujo de caja de Evergrande de la noche a la mañana.

Queda por ver cuáles serán las implicaciones inmediatas de un impago de Evergrande en el mercado chino y mundial; y se espera que la política del Partido Comunista desempeñe un papel en la determinación de la velocidad y el alcance de las consecuencias, según varios analistas.

Según datos recopilados por Bloomberg, las firmas de inversión extranjeras BlackRock, UBS, HSBC y Ashmore Group se encuentran entre los mayores tenedores de bonos de Evergrande, con participaciones combinadas de 1300 millones de dólares.

Evergrande es solo uno de los muchos promotores inmobiliarios altamente endeudados del sector inmobiliario chino, lo que significa que los inversores del sector, incluido cualquier inversor de EE. UU., están expuestos a riesgos más amplios que solo la crisis de la deuda de Evergrande.

POR THE EPOCH TIMES

Con información de Reuters.

Fuente: The Epoch Times en español

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios