El 11 de enero, el precio de las acciones de Twitter se desplomó un 12% después de prohibir permanentemente la cuenta del presidente estadounidense Trump, su valor de mercado se redujo en $2.600 millones. El mismo día, el valor de mercado de Apple se evaporó $5.16 mil millones; la pérdida de valor de mercado de Amazon de $3.44 mil millones; el valor de mercado de Google se evaporó $2.8 mil millones; el valor de mercado de Facebook se redujo a $3 mil millones. El valor de mercado total de cinco gigantes de la tecnología se evaporó $14.66 mil millones. Algunos comentaristas dijeron: «Así que esta es la votación».

Twitter prohíbe permanentemente la cuenta de Trump, el precio de las acciones se desplomaron

Después de la apertura el lunes (11 de enero), las acciones de Twitter cayeron hasta un 12,3%, cayeron a 45,17 yuanes por acción, el valor de mercado se evaporó $5 mil millones, cayó un 6,4% ese día.

El viernes 8 de enero, Twitter anunció que prohibiría permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Trump, y los 88 millones de seguidores de Trump fueron eliminados de la noche a la mañana.

Las cuentas de Flynn, ex asesor general de seguridad nacional de Estados Unidos y de la abogada de Trump, Sidney Powell, también se prohibieron permanentemente. Después del anuncio, el precio de las acciones de Twitter cayó un 3,7% en las operaciones posteriores al cierre del 8 de enero.

El pasado miércoles 6 de enero, luego de que ocurrieran los incidentes en Washington, Facebook también bloqueó las cuentas de Trump en Facebook e Instagram durante 24 horas, y la prohibición se extenderá hasta el final del mandato de Trump.

Al mismo tiempo, el 8 de enero, Apple y Google eliminaron la aplicación Parler de sus respectivas tiendas de aplicaciones, diciendo que la empresa no había hecho lo suficiente para responder a las amenazas de violencia en sus plataformas.

Amazon también dijo el viernes 8 de enero que ya no es anfitrión de Parler.

Experto Financiero: el valor de mercado de los cinco gigantes tecnológicos se ha evaporado en 14.66 mil millones de dólares

El lunes, cuando Twitter se desplomó, los precios de las acciones de otros gigantes tecnológicos también se desplomaron.

Facebook cayó casi un 4%, Apple, Google y Amazon cayeron más del 2%.

Según He Jiangbing, los cinco gigantes tecnológicos estadounidenses estimaron la capitalización de mercado el lunes por evaporación de $ 14.66 mil millones.

Algunos cibernautas comentaron en el tweet de He Jiangbing: «Así que esta es la votación».

Captura de pantalla del tweet de He Jiangbing.

Analista: Trump ha creado $2 mil millones en ingresos para la plataforma de Twitter

Según analistas, la participación de los usuarios puede disminuir después de que Twitter perdiera a grandes personajes en su plataforma.

El analista de Internet de Bernstein, Mark Shmulik, cree que desde la perspectiva de la prohibición de la cuenta de Trump, quien tiene 88 millones de seguidores, puede haber una «ligera disminución» en el número de usuarios de Twitter. Desde una perspectiva empresarial, la participación de los usuarios se enfrenta a mayores riesgos.

Mark Shmulik dijo que el tiempo de uso de los usuarios se verá muy afectado. Aunque el número de seguidores de la cuenta de Trump se encuentra en el sexto lugar, la actividad de los usuarios seguidores es de 3 a 4 veces más grande que otros grandes personajes.

Tom Forte, analista de tecnología de DA Davidson, señaló que el reto ahora es que Trump pueda lanzar su propia plataforma de redes sociales o transferirla a otras plataformas, poniendo así a Twitter bajo presión competitiva. Twitter también puede perder anunciantes dirigidos a grupos de apoyo de Trump. Según las estimaciones de Tom Ford, el 10% de las ganancias de Twitter están en riesgo.

Después de que se prohibió la cuenta de Trump, el valor de mercado de las pérdidas de Twitter coincidió con la estimación de un analista en 2017. El analista dijo que Trump ha creado alrededor de $2 mil millones en ingresos para la plataforma al atraer usuarios y mantenerlos en Twitter.

Reportero: He Jingtian

Editor: Song Yue

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/463082?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios