Las adicciones un problema mundial

¡Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>

Muy buen día tengas y como siempre te deseo lo mejor en este día.

Y quiero compartirte algo para mejorar nuestra salud, ¿Has oído hablar del amaranto? Y es que el amaranto es el único cereal con un elevado porcentaje de proteína y es  recomendado a la población para disminuir los índices de sobrepeso, obesidad y diabetes, indicó Adrián Argumedo Macías, profesor investigador del Colegio de Postgraduados de Puebla en México.

En entrevista, el profesor detalló que el amaranto posee entre el 15 y el 18% de proteína, cualidad que ningún otro grano, como el arroz o el trigo, tiene. Además, posee en 70 por ciento, el balance de aminoácidos, lo que hace que estudios lo acerquen a la proteína ideal.

Otras de las propiedades que alberga son los altos porcentajes de calcio, hierro y ácido fólico, lo que lo convierte en un alimento recomendable para las mujeres embarazadas, pero también para los niños y personas de la tercera edad. ¿Qué les parece?

Y para comenzar los dejo con esta cantante solista Yuridia con “Ya Te Olvidé” y regreso…

Ahora los dejo con las noticias más destacadas de la semana y vuelvo…

La adicción se define como una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda patológica de la recompensa y/o alivio a través del uso de una sustancia u otras conductas. Es por ello que te traigo una entrevista acerca de las adicciones.

 

El tratamiento a las adicciones es un proceso, que consiste en una serie de intervenciones estructuradas, dirigidas a apoyar y promover la recuperación de la persona hacia una mejor calidad de vida. Cada persona es un ser diferente y tiene necesidades distintas. Por esto cada tratamiento debe ser planeado tomando en cuenta estas diferencias y los recursos disponibles para cada caso. Para ello los invitamos a acercarse con alguna institución profesional que estamos seguros les ayudarán. Y ahora quiero dejarlos con este cantante español Alex Ubago con “Si preguntan por mi” y regreso…

¿Cómo pensamos todos los días en positivo o negativamente? Y hablando de los pensamientos que mejor que te deje con este relato de sabiduría que nos hará reflexionar acerca del pensamiento y de cuando hablan mal de nosotros y se titula “Las tres rejas”.

¿Sabías que a diferencia de un comentario positivo, los chismes tienen una viralización mucho mayor?, es decir, cuentan con el denominado “efecto bola de nieve”, razón por la cual son tan difíciles de controlar ya que pasan de boca en boca, para ello espero que te haya servido este relato para parar cualquier comentario negativo.

Y bueno pues esta media hora de programa se ha terminado no sin antes agradecerte tu compañía. Si te gusto nuestro programa no te olvides de darle LIKE en Facebook y Twittealo y compártelo en nuestras redes sociales.

Te invito a que visites nuestra página web  www.radiosoh.com  por si  quieres escuchar nuevamente nuestro programa, además tenemos otros temas de interés en las diferentes secciones.

Compártenos que te gustaría escuchar, que entrevistas y temas quisieras, así también escríbenos a cabina@radiosoh.com también no te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter.

La frase con la que me quiero despedir es con una frase de Gandhi y dice: “Una persona usualmente se convierte en aquello que cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario, si yo tengo la creencia de que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio”

Y con esta frase me despido deseándote que tengas una maravillosa semana, mi nombre es Roberto Serrano y te deseo que la vida te bendiga, nos escuchamos la próxima semana. Hasta pronto.

¡Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios