En la Aldea de Youdu distrito de Liangxi ciudad de Wuxi, desde agosto de este año, un gran número de casas de aldeanos fueron demolidas forzosamente, sin ningún procedimiento de aviso y sin ninguna compensación económica ni asignación de otra vivienda. La autoridad local no admite su responsabilidad y para los aldeanos no existen oficinas para acudir y levantar una demanda.

Casa demolida sin previo aviso mientras el dueño se encontraba hospitalizado

El 24 de noviembre, Wu Jianwen, quien vive en la aldea de Youdu # 251, estaba hospitalizado, y al encontrar deshabitada la casa, fue demolida, su esposa también estaba en el hospital con él, pero ese día estaba haciendo mucho frío y fue a su casa por ropa, justamente antes de llegar a su casa miro un gran número de personas que iban vestidos con uniforme tipo militar y listos para iniciar una demolición, ella misma estaba pensando «¿Porque vino tanta gente y ahora la casa de quién van a demoler?» ¡No esperaba la noticia de que venían precisamente a demoler la casa de ella!

Ella quiso entrar a su casa para recoger una billetera que estaba encima del refrigerador la cual contenía tarjetas bancarias, tarjetas de identificación y algunos billetes, pero los uniformados le impidieron ingresar y fue arrastrada hacia la calle, al verse imposibilitada, no pudo hacer nada más que llorar incontrolablemente.

Wu Jianwen dijo a los reporteros de La Gran Época: «Yo todavía estaba en el hospital y demolieron mi casa, no hubo ningún procedimiento. No sabemos si ¿es para quitarme el terreno? o ¿es para darle otro uso? Tampoco nos informaron y ¡no te informan!».

«El 30 de septiembre, vinieron a mi casa a medir el terreno y al oponerme a ello, me detuvieron en la puerta, como soy de edad avanzada mi cerebro no soportó tal situación y a partir de ese momento mi salud se fue deteriorando y tuve que estar hospitalizado, ellos no te explican el motivo y no les importa si te mueres».

“Probablemente la gente que vino a demoler son los mismos de la aldea pero no los conocí”. Llame a la policía, pero no vinieron, porque ellos son de los mismos. La Oficina de Policía queda a 10 minutos desde mi casa, normalmente llegan entre 15 a 20 minutos, pero transcurrieron 30 minutos y cuando llegaron, la casa ya había sido demolida, cuando llegaron solo dijeron que fue por órdenes y acciones del Gobierno y se retiraron.

«Desde Agosto empezaron las demoliciones y nadie sabe cual fue el motivo o la razón, en mi aldea somos 300 familias y ya llevan mas de 200 casas demolidas, vi que las cosas no andan bien, si continúan entonces estoy seguro que sufriré las consecuencias, así que contraté a un abogado de Beijing para defender mis derechos e intereses legítimos».

El mismo día cuando demolieron la casa de Wu jianwen la casa que está al lado también fue demolida, la dueña de la casa dijo que el secretario de la aldea la había citado para una plática el día 25 de Noviembre pero su casa fue demolida un día antes de la cita.

La casa de Wu Jianwen en el # 251 en la aldea de Youdu fue demolida.
La Casa de Wu jianwen en el # 251 de la aldea de Youdu fue demolida.

Dos casas fueron demolidas dejando a 10 integrantes de una familia en la calle

La casa de Wu Shengfa con # 235 en la aldea de Youdu, fue demolida el 7 de agosto, y en la tarde del 18 de noviembre, la casa con # 389 en la misma aldea también fue demolida, dejando a toda la familia en la calle.

La esposa de Wu Shengfa le dijo al reportero de La Gran Época: «Para empezar la demolición de la casa no nos avisaron en absoluto, no hubo ningún procedimiento, no sabemos lo que quieren desarrollar».

«Ese día llegaron mas de 100 personas a demoler nuestra casa, en ese momento todos estábamos dentro de la casa y nos obligaron a salir forzadamente, todas nuestras pertenencias quedaron en el interior».

“En la segunda casa vinieron a demoler el día 18 de Noviembre, esta vez hubo dos pláticas pero sin llegar a ningún acuerdo, pensé que iban a venir otra vez a platicar, pero no, pasaron 3 días y solo vinieron a demolerla”.

«El 30 de septiembre, decenas de personas vestidas de militar acudieron a mi casa y me golpearon, les dije: ¿Qué haces entrando a mi casa? ¡Es casa Privada! ellos no contestaron, me sujetaron de pies y manos entre cuatro personas y me derrumbaron al piso, mi hija y mi nieto se asustaron y se quedaron llorando».

«El propósito de su visita era pegar un pedazo de papel en mi puerta informando que mi casa estaba en Alto Riesgo». Mi casa es una habitación de villa, dijo que es una habitación de alto riesgo. Debido a que la hoja estaba sellada por el comité de viviendas, entonces fui a preguntar, ¿Por qué dicen que mi casa es de alto riesgo? Ellos contestaron ¡Tu casa está en alto riesgo!»

«Días después el Comité de viviendas vino a nosotros y nos preguntó lo que necesitábamos, así que le dijimos sobre las dificultades y necesidades específicas de nuestra familia. Mi esposo le dijo que con tanta gente en nuestra familia, deben de acomodarnos muy bien».

«El Comité dijo, «No se trata de cuanta gente, no cuenta lo que tu pidas». «No es que pidas y de inmediato ya tengas una casa». Esta vez no llegamos a ninguna acuerdo, y al día siguiente llegaron a demoler nuestra casa. Ahora el poder es mayor que la Ley, ¡No hay Justicia!»

«Después que la casa fue demolida forzadamente, toda la familia se fue a la calle esa noche y a la mañana siguiente nos llevaron a las oficinas de demolición y nos asignaron un cuarto con el # 115101, fui a ver, es un cuarto en obra negra aún sin terminar, solo tiene una puerta de entrada y no existen puertas en la recamara ni en el baño».

Expropiación forzada a propiedades del pueblo, cómo considerar que ésta sea una ciudad civilizada.

Una peticionaria del distrito de Xishan ciudad de Wuxi, Tao Guofen, actualmente ha recopilado a casi un centenar de casos de demolición ilegal y apropiación de terrenos de aldeanos a las orillas de la ciudad de Wuxi. Están listos los juicios para demandar al Secretario del comité de Wuxi, ella dijo: “bajo el Liderazgo del presidente municipal y el secretario de Wuxi, los trabajos de demolición forzada lo realizaron tramposamente a la perfección”.

Tao Guofen también dijo: «El Secretario del comité de vivienda de Guangyi, y el Secretario de la Aldea Youdu, ignoraron la ley, inventaron excusas para demoler las casas, haciendo falsificaciones en ausencia de documentos legales, aprovechándose de su cargo con prepotencia. Expropió los terrenos a los aldeanos de manera ilegal y forzada, ¿Teniendo poder, ya se puede despojar de las propiedades del pueblo? esta ciudad civilizada no tiene diferencia a una ciudad de bandidos».

Reportero de La Gran Época: Li Xi

Editor: Gao Jing

Versión en chino: https://www.epochtimes.com/gb/20/11/29/n12583270.htm

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios