El 26 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Trump, envió varios tweets condenando el fraude en las elecciones de 2020. Dijo que las elecciones presidenciales de este año fueron el mayor fraude en la historia de Estados Unidos y que la historia recordará todo esto. Hizo un llamamiento al pueblo estadounidense para que nunca se rinda y protestar en Washington el 6 de enero.

El presidente Trump tuiteó a las 8 am condenando al presidente republicano del Senado, Mitch McConnell, y a algunos republicanos por no hacer nada ante el robo de las elecciones. Dijo que si la victoria del candidato presidencial demócrata es robada, en caso que  haya mucha evidencia, el senador demócrata definitivamente pensará que esto es un “acto de guerra” y “peleará a muerte” por ello. Sin embargo, “Mickey (refiriéndose a McConnell) y los republicanos no hicieron nada. ¡No hubo pelea!”

Inmediatamente después, el presidente Trump tuiteó condenando al Departamento de Justicia de Estados Unidos y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) por no tomar ninguna medida contra el fraude electoral en 2020. Dijo que aunque hay mucha evidencia de que esta elección fue el mayor fraude en la historia de Estados Unidos, el Departamento de Justicia y el FBI no llevaron a cabo ninguna investigación. “Deberían estar avergonzados. La historia recordará. Nunca te rindas”. El presidente también pidió al pueblo estadounidense que se reuniera en Washington el 6 de enero. Dijo: “Nos vemos en Washington el 6 de enero”.

En otro tuit, el presidente Trump condenó una vez más la “incompetencia total” y la “debilidad” de la Corte Suprema de Estados Unidos ante un fraude a gran escala en las elecciones presidenciales de 2020. Trump dijo: “Tenemos pruebas absolutamente suficientes para probar (fraude electoral), pero ellos (los jueces del Tribunal Superior) no quieren verlo, dicen ‘no’ sustentable.”

Advirtió: “¡Si permitimos elecciones corruptas, perderemos nuestro país!”

A las 9 a.m., el presidente Trump envió otro tuit comparando a Estados Unidos con las elecciones en el país del tercermundista de Afganistán. Dijo que un joven soldado en Afganistán me dijo que las elecciones en Afganistán son mucho más seguras que las elecciones de 2020 en los Estados Unidos. Dijo: “En nuestras elecciones de 2020, hay millones de votos corruptos enviados por correo. Es como una elección en un país del tercermundista. ¡Presidente falso!”

Editor a cargo: Ye Xia

Reportero: Zhang Lili

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/457468

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios