Las emociones más dañinas no son la ira y la tristeza

0
780
Imagen Ilustrativa (asociacion falundafa)

El impacto de varias emociones en el cuerpo humano.

El famoso científico especializado en psicología, David R. Hawkins, ha realizado un análisis sobre el nivel de energía de todo tipo de emociones; desde las más negativas que dañan la salud emocional, hasta las más positivas que nutren el alma.

El estudio cuenta con varios niveles desde 0 hasta 1000, en el que los niveles inferiores a 200 serán negativos y por encima de 200 serán positivos.

Les entregamos el estudio de los siguientes niveles para que usted pueda sacar sus propias conclusiones.

1. Vergüenza: 20

Inesperadamente, ¡el más hiriente, está realmente avergonzado! el nivel de energía de la vergüenza está casi muerto, es como el comportamiento suicida de la conciencia. En un estado de vergüenza, no podemos esperar a encontrar un lugar para escondernos o tener la esperanza de ser invisibles.

2. Culpabilidad: 30

La culpa se presenta de muchas formas, como el remordimiento, culparse a sí mismo, así como en todos los escenarios de victimización. La culpa inconsciente puede provocar enfermedades físicas y mentales, así como un comportamiento suicida inesperado. También se manifiesta a menudo como enojo y fatiga frecuentes.

3. Apatía indiferente: 50

Este nivel de energía se manifiesta en pobreza, decepción e impotencia. El mundo y el futuro, parecen desesperanzadores. La indiferencia significa impotencia, que convierte a las personas en víctimas en todos los aspectos de la vida. Lo que falta no son solo recursos, también falta suerte. A menos que sea apoyado por un ayudante externo, es probable que colapse y muera.

4. Dolor: 75

Este es el nivel energético de tristeza, pérdida y dependencia. Las personas en este nivel de energía viven una vida de depresión en depresión. Este tipo de vida está llena de arrepentimiento, culpa y pena por el pasado. Gente en pena, el mundo es gris y negro.

Imagen ilustrativa (Jerzy Górecki en Pixabay)

5. Miedo: 100

Desde este nivel de energía, el mundo está lleno de peligros, encuadres y amenazas. Una vez que la gente comience a prestar atención al miedo, realmente vendrán innumerables cosas perturbadoras. Más tarde, se formará el miedo compulsivo, que obstaculizará el crecimiento de la personalidad y eventualmente conducirá a la depresión.

6. Deseo: 125

El deseo nos hace dedicar mucho esfuerzo a lograr nuestras metas y obtener recompensas. Este también es un nivel de energía adictivo, no se sabe cuándo, un deseo será tan poderoso que sea más importante que la vida misma. Deseo significa acumulación y codicia. Los deseos pueden ayudarnos a embarcarnos en un camino de logros. Pero el deseo puede ser un trampolín a un nivel más alto que el conocimiento.

7. Ira: 150

Si alguien puede salir del ciclo de indiferencia y culpa y deshacerse del control del miedo, comenzará a tener deseos y los deseos traerán frustración y luego ira. La ira a menudo se expresa en resentimiento y venganza, es cambiante y peligrosa. La ira proviene de deseos insatisfechos, de niveles de energía más bajos. La frustración proviene de amplificar la importancia del deseo. La ira puede conducir fácilmente al odio, que gradualmente erosionará el alma de una persona.

Imagen ilustrativa
(Robin Higgins en Pixabay)

8. Orgullo: 175

En comparación con otros niveles de energía más bajos, las personas sienten que este nivel de energía es positivo. De hecho, el orgullo hace que la gente se sienta un poco mejor que otros niveles de energía más bajos. El orgullo es defensivo y vulnerable porque es un sentimiento basado en condiciones externas. Una vez que no se cumplen las condiciones, es fácil caer en un nivel de energía más bajo. La expansión del ego estimula la arrogancia, y el ego suele ser vulnerable. Entonces, la evolución del orgullo es arrogancia y negación. Todos se resisten a crecer.

9. Coraje: 200

Cuando el nivel de energía llega a 200, se revela el impulso. Este es un punto importante. El coraje es la base de auto expansión, el logro, la perseverancia y la toma de decisiones definitivas. A un nivel de energía más bajo, el mundo se ve desamparado, decepcionado, frustrado y aterrador, pero cuando se trata del nivel de energía del coraje, la vida parece emocionante, desafiante, fresca e interesante. En este nivel, las personas tienen la capacidad de aprovechar las oportunidades en la vida.

10. Neutralidad: Calma 250

La energía que alcanza este nivel se vuelve muy activa. Por debajo del nivel de energía de 250, la conciencia tiende a estar dividida y rígida. El nivel de energía tranquilo es mirar los problemas reales de manera flexible e indiscriminada. Alcanzar este nivel de energía, significa desapegarse del resultado, ya que no se temerá la frustración ni el miedo. Este es un nivel de seguridad. Las personas que llegan a este nivel de energía son fáciles de tratar y se sienten cálidas y confiables, porque no tienen intención de disputas, competencia y delincuencia. Estas personas siempre están tranquilas y no obligarán a otros a hacer nada.

11. Voluntad: Activo 310

Este nivel de conciencia puede verse como la puerta a un nivel superior. Las personas en el nivel tranquilo completarán fielmente sus tareas. Pero estas personas, generalmente completan bien las tareas y se esfuerzan por lograr el éxito. El crecimiento de las personas en este nivel es rápido y son candidatos para el progreso humano. Las personas de este nivel suelen ser sinceras, amigables y es fácil para ellas lograr el éxito social y financiero.

Imagen ilustrativa (truthseeker08 en Pixabay)

Siempre pueden ayudar a las personas y contribuir al progreso de la sociedad.
También están dispuestos a afrontar la situación interna y no hay grandes dificultades de aprendizaje. Dada su capacidad para superar la adversidad y aprender de la experiencia, son capaces de adaptarse. Dado que su orgullo ha sido liberado, pueden ver sus propios defectos y aprender de las fortalezas de los demás.

12. Aceptación: Tolerancia 350

En este nivel energético se producirá una gran transformación; es decir, darse cuenta de que eres el dueño de tu propio destino y creador de tu propia vida. Las personas por debajo de 200 niveles de energía, generalmente se ven a sí mismas como víctimas. La raíz de este punto de vista es que la felicidad y el sufrimiento de uno provienen de algo «externo».

En el nivel de tolerancia, no hay nada «afuera» que pueda hacer feliz o triste a una persona, y el amor no se puede dar ni quitar, todo esto viene de adentro. La tolerancia significa hacer la vida como es, sin moldearla deliberadamente en un patrón específico. En este nivel, las personas no están interesadas en juzgar lo correcto o incorrecto, al contrario, están dispuestas a participar en cómo resolver las dificultades. Están más preocupados por los objetivos a largo plazo y la buena autodisciplina y el autocontrol son sus características distintivas.

13. Razón: sabio 400

Más allá del nivel energético inferior de la emoción, se entra en la etapa de la razón y la inteligencia. Este es el nivel de energía formado por la ciencia, la medicina y la conceptualización y comprensión. El conocimiento y la educación se convierten aquí en calificaciones. Este es el nivel de los premios Nobel, los grandes estadistas y los jueces que presiden los tribunales superiores. Einstein, Freud y muchos otros pensadores históricos se encuentran en este nivel.

La desventaja de las personas en este nivel es que prestan demasiada atención a la distinción entre los signos y el significado que representan. Ser sabio no conduce a la verdad. Solo puede producir una gran cantidad de información y documentos, pero carece de la capacidad de resolver diferencias en datos y resultados. La sabiduría en sí misma es el mayor obstáculo para niveles de energía más altos. Hay muy pocas personas en nuestra sociedad que puedan superar este nivel.

14. Amor: 500

El amor aquí no es el amor descrito en varios medios en el sentido habitual. El amor en el sentido habitual puede llevar fácilmente la máscara de la ira y la dependencia. Una vez que este amor se frustra, puede convertirse inmediatamente en resentimiento. El amor que desencadena el resentimiento proviene del orgullo, no del amor verdadero.
Este amor de nivel 500 es amor incondicional, amor inmutable y permanente. Este amor no vacilará, pues no proviene de factores externos. El amor es el estado básico de existencia. El amor tolera, nutre y sostiene al mundo.

No es amor intelectual, no es amor de la mente, es amor del corazón. El amor siempre se enfoca en el lado bueno de la vida y aumenta las experiencias positivas. Este es un nivel de verdadera felicidad. Solo el 0,4% de las personas en el mundo han alcanzado este nivel de evolución de la conciencia.

15. Alegría: 540

A medida que el amor se vuelve cada vez más infinito, comienza a convertirse en alegría interior. Esta es la alegría que surge del interior y no del exterior en cada momento. El nivel de energía 540 es también un nivel de energía con sanación e independencia mental. Desde aquí hacia arriba, es el nivel de energía de muchos santos, practicantes avanzados y terapeutas.

Imagen ilustrativa (Free-Photos en Pixabay)

Las personas en este nivel se caracterizan por su inmensa paciencia, optimismo duradero y compasión por las dificultades que han aparecido repetidamente. Las personas que alcanzan este nivel tienen un impacto significativo en los demás. Su atención persistente traerá amor y paz.

A los ojos de las personas con un nivel de energía de más de 500, el mundo está lleno de belleza brillante y creación perfecta. Todo sucedió al mismo tiempo sin esfuerzo. Les parece un lugar común, pero la gente corriente lo tratará como un milagro.

16. Paz: 600

Este nivel de energía está relacionado con la llamada excelencia y autorrealización. Es muy raro, solo una persona de cada diez millones de personas puede alcanzarlo.
Una vez que se alcanza este nivel de energía, la distinción entre adentro y afuera desaparece, y los sentidos se apagan. Las personas con niveles de energía de 600 o más perciben como en cámara lenta, el tiempo y el espacio flotando: nada está fijo, todo está vivo y radiante.

Aunque el mundo sigue siendo el mismo a los ojos de otras personas, a los ojos de esta persona, el mundo es un flujo evolutivo que flota constantemente y que baila en concierto con la evolución del origen del universo. Este es un fenómeno extraordinario del que no se puede hablar, por lo que la mente permanece en silencio durante mucho tiempo y ya no analiza ni juzga. El observador y lo observado se vuelven la misma persona, y el observador se funde en el reloj y se convierte en el reloj mismo.

Las obras de arte, la música y la arquitectura con niveles de energía entre 600 y 700 pueden llevarnos temporalmente a un estado eterno.

Ajustar los cambios de humor puede curar la enfermedad

Estimados lectores, ¿qué tipo de nivel de energía es su estado de ánimo en la actualidad? ¿Avergonzado? ¿Orgulloso? ¿En paz? Aunque la alegría, la ira, la tristeza, son estados emocionales que todos experimentarán, el daño causado al cuerpo humano por estar en un cierto mal estado de ánimo durante mucho tiempo, no debe subestimarse; por lo tanto, debemos esforzarnos por mantener la mente en paz.

La medicina tradicional china cree que los cambios excesivos en el estado de ánimo pueden causar enfermedades; sin embargo, la teoría de las emociones puede usarse para tratar esas enfermedades. La denominada psicoterapia, se ha utilizado en la medicina tradicional china durante mucho tiempo, especialmente para el tratamiento de enfermedades mentales y a menudo, se han obtenido mejores resultados, que por el tratamiento con medicamentos.

Los médicos antiguos tenían muchas discusiones sobre esto. Por ejemplo, el libro coreano Dongui Bogam, de la medicina dice: «Si quieres curar su enfermedad, primero debes corregir y sanar su corazón. Es el camino. Deja que los enfermos eliminen las dudas y malos pensamientos de sus corazones, todos los engaños, todas las injusticias y todo pesar…” Expresa que la mente se limpiará naturalmente, la enfermedad se curará naturalmente y si es posible, la medicina no será necesaria y porque la enfermedad se habrá ido».

El herbolario de la dinastía Ming, hablaba de «enviar conocimiento con conocimiento y enviar emoción con razón”. Esto significa que la medicina del corazón tratará la enfermedad del corazón y las emociones serán tratadas con la razón».

«Li Ying Pianwen» de Wu Shiji dijo: «Para curar el sentimiento de pasión no hay medicina. Para curar la enfermedad de las siete emociones, debemos tratarla con emociones». La medicina tradicional china siempre ha otorgado importancia al importante papel de los factores psicológicos en el tratamiento.

1. Terapia ganadora emocional

Consiste en utilizar conscientemente otra actividad emocional para controlar o regular la enfermedad provocada por un determinado estímulo, con el fin de lograr el propósito de curar la enfermedad.

2. Terapia de empatía

El propósito de la empatía es distraer la atención del paciente de la enfermedad, desviar su atención hacia otros lugares o cambiar su entorno circundante, evitar el mal estímulo y hacer que se transfiera de una determinada emoción a otra persona o cosa.
Se utilizan diferentes métodos, como el canto, la caligrafía, la pintura, etc. para cultivar el sentimiento, a fin de lograr el propósito de curar la enfermedad.

3. Terapia de inducción del habla

«Suwen, transfiriendo esencia y cambiando la teoría del qi» dice: «Si cierras tu casa y bloqueas a los enfermos, debes preguntar por sus sentimientos, para que los que ganan a Dios prosperen y los que pierden a Dios morirán”.

Es decir, que deberá ganarse la confianza del paciente, ser comprensivo e indagar en detalle sobre su condición; utilizar la persuasión y la iluminación para hacer que el paciente hable con sinceridad sobre su dolor. Este es también una especie de «asesoramiento psicológico», método propicio para el tratamiento de la enfermedad.

Imagen ilustrtiva (truthseeker08 en Pixabay)

Si el espíritu del paciente puede ser tratado, la tez del paciente luce radiante, el pulso es tranquilo y el espíritu es fuerte, el pronóstico es bueno. De lo contrario, si la tez del paciente no tiene brillo, el pulso no es oportuno, el espíritu está perdido y el paciente no tiene confianza en curar la enfermedad. El pronóstico será malo.

Editor: Li Zhi

Versión en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios