Las inundaciones azotaron Europa Occidental, 126 personas murieron, Alemania sufrió el peor desastre natural desde la Segunda Guerra Mundial

0
348
La escena de la ciudad alemana de Schuld después de ser golpeada por una inundación (Crédito de la foto: MICHAEL PROBST / ASSOCIATED PRESS)

Raras lluvias torrenciales e inundaciones han afectado a varios países de Europa occidental, causando al menos 126 muertos y cientos de desaparecidos. Entre ellos, Alemania fue el que más sufrió y experimentó el peor desastre natural desde la Segunda Guerra Mundial. Partes de Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo también se vieron gravemente afectadas.

Alemania sufrió el peor desastre desde la Segunda Guerra Mundial

Las autoridades alemanas afirmaron que las inundaciones azotaron las regiones occidental y meridional del país. Entre ellas, Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia fueron las más afectadas por las inundaciones. El 16 de julio, al menos 103 personas murieron. Los medios alemanes informaron que unas 1.300 personas están desaparecidas en una de las pequeñas ciudades. Sin embargo, el diario alemán Bild citó a una portavoz diciendo que este número fue causado por la desconexión de la red telefónica, lo que impidió que se contactara con muchos residentes.

La repentina inundación también arrasó muchas aldeas y estas viejas casas de ladrillo y madera no pudieron resistir la repentina inundación. La inundación también provocó interrupciones del tráfico en muchas áreas, y el suministro de energía también se interrumpió en algunas de las áreas más afectadas.

En la ciudad de Schuld, en el estado de Renania-Palatinado, muchas casas fueron arrao tres días». «Vi que la pizzería estaba inundada y la panadería que estaba a media hora tasadas y las carreteras sufrieron daños. Reuters citó a Klaus Radermacher, un anciano que ha vivido en la ciudad de Schulder durante 60 años, diciendo: «Ha estado lloviendo durante dos mbién se inundó… no pudimos hacer nada, la inundación llegó demasiado rápido, nunca había visto una inundación tan grande”. El gobernador de Renania-Palatinado, Malu Dreyer, también dijo: «No hemos visto tal desastre. Es simplemente devastador».

En el valle de Ahr, en el estado de Renania-Palatinado, las fuertes lluvias provocaron la inundación del siglo. Cuando el indicador de nivel de agua funcionó mal en la noche del 14 de julio, el nivel del agua estaba dos metros por encima del récord histórico. Las calles de la pequeña ciudad de Esch en la región de Ahrweiler se han convertido en turbulentos cursos de agua, y muchos pueblos y ciudades de la zona se han inundado por completo.

En la ciudad de Leichlingen en Renania del Norte-Westfalia, el río Wupper está inundado de calles y los residentes vadean para ayudarse a sí mismos. Las fuertes lluvias provocaron un aumento del nivel del agua, lo que obligó a algunas áreas locales a tomar medidas de evacuación.

Alemania ha enviado ahora a unos 15.000 rescatistas y policías militares a las zonas más afectadas. También se enviaron helicópteros y tanques de rescate.

La Canciller alemana Merkel, que se encuentra de visita en Estados Unidos, expresó su «conmoción» por la inundación y dijo que el enfoque actual es rescatar de inmediato a las personas afectadas por la inundación. Al mismo tiempo, mantiene un estrecho contacto con el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, para garantizar el socorro de emergencia, también se ha formulado una estrategia de asistencia financiera a largo plazo para ayudar a restaurar la vida económica de las áreas afectadas por el desastre.

Al menos 23 personas murieron durante las inundaciones en Bélgica

Hasta el 16 de julio, al menos 23 personas habían muerto durante la inundación en Bélgica. La región de Valonia en Bélgica, que limita con el estado más afectado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, sufrió las mayores pérdidas en esta inundación. Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días provocaron el colapso de viviendas, la interrupción del suministro eléctrico a más de 20.000 personas en la región de Valonia, la evacuación de cientos de personas y el alcalde de Lieja, la capital de la región, incluso instó a la gente para salir de la ciudad.

La inundación también provocó graves perturbaciones en el transporte público, inundando las principales carreteras del país. El departamento de ferrocarriles dijo que se suspendió todo el tráfico en el sur y el este, y «es muy probable que no exista un transporte alternativo». La Compañía Nacional de Ferrocarriles de Bélgica declaró que la inundación interrumpió la red ferroviaria de Bélgica y provocó la interrupción del servicio en la parte sur del país.

Después de que la inundación azotara la ciudad de Lieja, Bélgica, un hombre remaba sobre el agua en el bloque. (Crédito de la foto: AP Photo / Valentin Bianchi)

Después de la inundación, el trabajo de limpieza posterior al desastre en Bélgica también llevará mucho tiempo. Las inundaciones causaron enormes daños a la infraestructura en la zona del desastre.

El Ministro Principal de la Región Flamenca de Bélgica (Jan Jambon) dijo el día 16 que el gobierno flamenco ha identificado las fuertes lluvias como un «desastre», lo que significa que los elementos dañados que no están cubiertos por el seguro contra incendios y el seguro de automóvil, el público Puede solicitar el fondo de desastre del gobierno.
Holanda y Luxemburgo

En los Países Bajos, que limita con Bélgica y Alemania, las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias causaron daños en las viviendas de la provincia meridional de Limburgo. Miles de personas recibieron órdenes gubernamentales de marcharse de inmediato. El gobierno local anunció que el río Mosa había alcanzado un nivel histórico. La ciudad de Valkenburg en Limburgo se encuentra en la frontera entre los Países Bajos, Bélgica y Alemania, el centro de la ciudad ha sido inundado por las inundaciones y al menos un puente ha sido destruido.

Según informes de los medios holandeses, en la tarde del día 16 se rompió un dique a lo largo del canal Juliana en la provincia sureña de Limburgo, y el comité de seguridad local instó a las personas de varios pueblos cercanos a evacuar sus hogares. Las autoridades dijeron que la grieta inicial tenía aproximadamente un metro de ancho, pero puede expandirse a medida que continúa la presión del agua. Al mismo tiempo, se espera que el nivel del agua del río Maas, que corre paralelo al canal, alcance su punto más alto en Roermond alrededor de las 3 pm y Venlo aguas abajo a las 3 am. Como medida preventiva, se ha evacuado el hospital principal de Venlo.

 

El gobierno holandés ha anunciado que la inundación regional será considerada como un «desastre», lo que significa que el gobierno pagará la mayor parte de las pérdidas de la gente en la inundación.

Luxemburgo, que limita con Bélgica y Alemania, también quedó afectado con esta inundación que devastó Europa occidental. Las fuertes lluvias hicieron que el río se desbordara, dañó casas e interrumpió el tráfico y algunas personas fueron evacuadas. Afortunadamente, no se han reportado víctimas en los Países Bajos y Luxemburgo. En la cercana Francia, sus 12 provincias orientales han entrado en un estado de advertencia naranja.

La UE lanza un mecanismo de respuesta de emergencia civil, los países vecinos europeos apoyan las zonas afectadas por desastres

La Comisión Europea dijo en un comunicado el día 15 que la UE ha activado el Mecanismo de Protección Civil de la UE (Mecanismo de Protección Civil de la UE) para ayudar a las regiones europeas afectadas por inundaciones. «Bélgica, Luxemburgo, los Países Bajos, Alemania, pueden confiar en la ayuda de la Unión Europea para hacer frente a esta enorme inundación. Mi corazón está con todas las víctimas. Quiero agradecer a todos los rescatistas por su valiosa ayuda y sus incansables esfuerzos». «El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, escribió en Twitter el día 15.

La Comisión Europea estableció el Mecanismo de Protección Civil de la UE en 2001, cuyo objetivo es fortalecer la cooperación en protección civil entre los estados miembros de la UE y los seis países participantes para mejorar la prevención, preparación y respuesta ante desastres. Cuando una situación de emergencia sobrepasa las capacidades de respuesta de Europa y otros países, puede solicitar asistencia a través de este mecanismo.

Los países vecinos de Europa también han enviado equipos de rescate para apoyar las áreas afectadas por el desastre. El gobierno francés declaró que 40 rescatistas y un helicóptero con dos expertos en rescate acuático han ido a Bélgica para ayudar. Además, Italia y Austria enviaron equipos de rescate por inundaciones a Bélgica. El primer ministro británico Johnson también declaró que está dispuesto a brindar el apoyo necesario en el trabajo de rescate y recuperación.

Editor a cargo: Changqing
Reportero Chen Yiran
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios