Las noticias más destacadas de la primera semana de Julio 2014

Argentina celebra su pase a semifinales. Da Click para ampliar
Conoce las noticias más destacadas esta semana y ponte al día en minutos.

El 1 de julio de 2014, en una marcha pacífica y ordenada, cientos de miles de personas tomaron pacíficamente las calles de Hong Kong en una protesta por los avances del régimen chino sobre el territorio para pedir la renuncia del jefe ejecutivo Leung Chun-ying y protestar contra el Partido Comunista Chino por su interferencia en el territorio y sus intentos por dañar la política de ‘un país, dos sistemas’. La marcha fue un acto desafiante ante un reciente informe de Libro Blanco publicado por el régimen chino, que en Hong Kong fue ampliamente considerado como un intento de intimidar al pueblo de Hong Kong.

*

Resurge la violencia entre israelíes y palestinos tras el asesinato de un joven palestino a dos días de que el ejército israelí encontró cerca de la localidad de Hebrón, en Cisjordania, los cadáveres de tres adolescentes judíos, secuestrados el 12 de junio en ese territorio palestino y posteriormente asesinados. Manifestantes palestinos se enfrentaron contra fuerzas israelíes en Jerusalén, cuando protestaban contra el asesinato del adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un bosque cercano a esa ciudad el pasado miércoles. El gobierno de Israel busca a dos miembros del partido Hamas por este crimen. Ese partido palestino rechaza estar involucrado.

*

Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia, luego de ser puesto en libertad dio una entrevista a la televisión francesa en donde afirmó estar sorprendido por la imputación en su contra por los delitos de “corrupción activa” y tráfico de influencias. “No cometí ningún acto contrario al espíritu republicano o al Estado de Derecho”, dijo. Y añadió que si ha cometido faltas, asumirá todas las consecuencias. El martes se convirtió en el primer ex mandatario francés bajo arresto preventivo y declaró durante 15 horas, antes de presentarse ante el juez que le fincó los cargos.

*

Se reanudó, en la frontera sur de México, la caravana por la defensa y la dignidad de los niños migrantes, que inició el pasado martes en Guatemala. Los participantes protestaron frente a las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, la más grande de América Latina, donde exigieron la liberación de los migrantes menores de edad, retenidos ahí. Prosiguieron su camino hacia el municipio de Huixtla, Chiapas, donde concluyeron su recorrido.

*

Un equipo de científicos desarrolló un nuevo tipo de batería de larga duración, orgánica, recargable y de bajo costo, la cual se podría utilizar en centrales de energía, permitiendo  realizar almacenamientos a gran escala. La batería es capaz de soportar hasta 5000 ciclos de recarga, mucho más que las baterías tradicionales de ion de litio, que soportan unos 1000 ciclos. El diseño funciona de forma similar a las celdas de combustible. Los materiales electroactivos que la componen se disuelven en agua, por lo que no hay necesidad de usar químicos o metales.

*

En una publicación académica en la revista Annals of Neurology, el equipo del Dr. Thomas Bak del Centro de Envejecimiento Cognitivo y Epidemiología Cognitiva, adscrito a la Universidad de Edimburgo en Escocia, ha publicado que el aprendizaje de una segunda lengua influye en la eficiencia cognitiva en la vejez. Quienes hablaban dos o más idiomas adquirieron habilidades cognitivas significativamente mejores en comparación con las que era de esperar por su nivel intelectual en la infancia.

*

Se comenta no oficialmente que para el próximo octubre saldrá al mercado el Smartwatch de Microsoft. Este reloj tendrá once sensores, que ayudarán a registrar datos sobre nuestra ejercitación y dicen que muy probablemente también sobre nuestra salud. Microsoft aún no ha confirmado nada sobre este dispositivo que también se insinúa será compatible con móviles de Windows phone, con Android y también con el iPhone.

*

Recientemente se publicó en la revista Arthitis Care & Research, un nuevo estudio que incorpora nuevos datos a los ya conocidos por los beneficios que aporta a la salud caminar todos los días. Este estudio, dirigido por Daniel White de la Universidad de Boston, refiere que “las personas con artritis, o en riesgo de padecerla, deben caminar unos 6,000 pasos (lo que equivale a una hora) al día y, cuanto más caminen, menor será el riesgo de dificultades funcionales”

*

Tras cuarenta años de trayectoria artística falleció en Bogotá el rockero colombiano Camilo Ferrans. Era considerado como uno de los más importantes en los orígenes del rock de Colombia. Fue compositor, productor, arreglista y vocalista y el año pasado presentó en el teatro Acto Latino su álbum con el conmemoró sus 40 años en el rock colombiano.

*

Se presentó el libro “Odontología prehispánica, avance y desarrollo en Mesoamérica”, por el odontólogo Mayid Barzuna y la periodista Adriana Núñez. En el libro se demuestra la investigación que realizaron y en la que describen la influencia de los mayas en diversas culturas mesoamericanas. Los mayas tuvieron un gran conocimiento de la anatomía interna dental y su habilidad para tratar materiales que encajaban de manera precisa en las cavidades dentales.      

*

Las sorpresas de esta semana en el torneo de tenis de Wimbledon se iniciaron con la derrota de  Rafael Nadal ante el australiano Nick Kyrgios, rankeado en el lugar número 144 de la ATP, con marcador de 7-6; 5-7; 7-6 y 6-3. Después Andy Murray, defendiendo su título, es derrotado por Grigor Dimitrov por 6-1; 7-6 y 6-2. Y en las damas la primer cabeza de serie Serena Williams cae ante la vigésima cuarta, la francesa Alize Cornet por 1-6; 6-3 y 6-4 y la campeona defensora Maria Sharapova pierde ante la alemana Angelique Kerber por 7-6; 4-6 y 6-4.

*

Después de terminada la segunda fase del Mundial Brasil 2014, los números más destacados son: 2.8 goles por partido; 0.2 tarjetas de expulsión y 2.9 tarjetas de amonestación por partido; 56.9 minutos de 90, la media por partido; el mejor ataque correspondió a Bélgica con 81 intentos; la mejor defensa fue de Argelia con 136  intentos; el mejor equipo pasador fue Alemania con 2560 pases completos; el goleador es James Rodríguez de Colombia con 15 tantos; Michael Bradley de Estados Unidos recorrió 54,709 metros; Javier Mascherano de Argentina obtuvo un 88.3% de pases acertados y el portero Keylor Navas de Costa Rica realizó 14 paradas a gol y recibió sólo dos goles.

*

Neymar, la estrella de la selección brasileña de fútbol, quedó el viernes fuera del Mundial por la fractura de una vértebra en la espalda tras una fuerte falta sufrida en el final del triunfo 2-1 sobre Colombia, una sensible baja para el equipo en la búsqueda de levantar la Copa por sexta vez en su historia.

*

La FIFA anunció que colaborará con las autoridades brasileñas en la investigación de la venta ilegal de boletos para los partidos del Mundial y aseguró que cualquier violación será sancionada como corresponde. Hasta el momento se han detenido a 22 personas relacionadas con la venta ilegal de entradas.

*

Un aficionado francés fue herido en la cabeza por un policía durante un encuentro entre Francia y Alemania que se jugó en el estadio Maracaná. El incidente ocurrió porque el espectador se negó a sentarse e impedía la visibilidad de los demás aficionados.

*

La ciudad de Belo Horizonte canceló la fiesta para los aficionados en señal de duelo después de que dos personas perdieran la vida y 22 resultarán heridas cuando se colapsara un viaducto que estaba en constricción.

*

Héctor Moreno defensa de la Selección Mexicana de Fútbol fue dado de alta después de haber sido operado de la fractura de tibia que sufrió en los octavos de final de la Copa del Mundo. Moreno estará sin jugar de 4 a 6 meses.

*

En semifinales del mundial Brasil 2014 habrá una final adelantada en donde se medirá Brasil vs Alemania y Argentina vs Holanda o Costa Rica.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios