Las noticias más destacadas de la segunda semana de Enero 2015

Da clic para ampliar
El pasado sábado se informó que la aerolínea Air China lanzará un vuelo directo entre Beijing y La Habana a partir del próximo 28 de septiembre, lo que supone la primera ruta entre el país asiático y el Caribe.

Según los últimos datos, algo más de 22,200 visitantes chinos viajaron a Cuba en 2013, con un aumento del 18 por ciento respecto al año anterior. La ruta, con una parada técnica en Montreal, Canadá, para repostar, tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales.

*

En China, el diario local South China Morning Post informó que autoridades chinas detuvieron a un joven por tratar de traficar con 94 iPhones de los modelos 6 y 5S sujetos con plástico y cinta adhesiva a su torso y piernas. Él había pegado los celulares de contrabando a su cuerpo, pareciéndose al superhéroe “Ironman”, lo que le valió numerosas burlas en las redes sociales. Los productos tecnológicos son menos caros en Hong Kong que en China continental debido a un régimen de tasas diferente, lo que alimenta un tráfico importante.

*

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, sostuvo que su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, encabeza un gobierno que bombardea a niños y ciudadanos en aguas internacionales. Además señaló que los ataques de Israel que han destruido miles de casas en Palestina son crímenes de lesa humanidad en la Franja de Gaza.

*

Durante su gira por Centroamérica esta semana, el Secretario General de la ONU visitó Honduras, el primer punto de su agenda por la región, en donde destacó el compromiso del gobierno de ese país con la protección de las garantías fundamentales de sus ciudadanos y celebró la apertura en los próximos meses de una oficina de derechos humanos de Naciones Unidas. Además exhortó a los parlamentarios a proveer a esa dependencia el apoyo necesario para el desempeño de su labor y señaló que Honduras es uno de los países más vulnerables del planeta a los desastres naturales y tiene que prepararse para hacer frente a los efectos del cambio climático.

*

La firma MPOWERD ha logrado una creación genial. Se trata de una lámpara realmente única, ya que es inflable, se recarga con energía solar y además emite luz LED. Luci es su nombre, mide 4 x 4 pulgadas y tiene un peso de solamente 70 gramos, además es muy fácil de transportar. Cuando está almacenada, es capaz de mantener el 95% de su carga durante un mes, y soporta hasta 3000 ciclocs de regar, por lo tanto podremos usarla durante unos 10 años aproximadamente.

*

Con técnicas de secuencia genética de última generación, científicos de diversos países están realizando investigaciones con 32 muestras de ADN de maíz adquiridas en 28 sitios arqueológicos de Estados Unidos y México, comparándolos con ADN de maíz moderno, para conocer el origen de su introducción en el sudoeste de los Estados Unidos. En una primera fase el estudio revela que se introdujo por la Sierra Madre, desde México hasta Arizona hace 4,000 años.

*

En la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Minas y Obras Públicas, de la Universidad del País Vasco, se está trabajando en conseguir un aislante de ruido con paredes vegetales. Se analizaron la absorción y el aislamiento del ruido cumpliendo con las condiciones establecidas según normas ISO específicas. Con estas paredes vegetales se puede optimar la temperatura de los edificios, conseguir mejoras acústicas y hacer un entorno más bonito y fresco.

*

Para iniciar bien el 2015, se acaba de publicar en el Journal of the American College of Cardiology, seis hábitos saludables para las personas del género femenino, después de un estudio de 70,000 mujeres entre 1989 a 2009. Esas conductas positivas son: No fumar; mantener un índice de masa corporal normal; practicar alguna actividad física por al menos 2 horas y media a la semana; beber como máximo una bebida alcohólica al día; ver menos de siete horas de televisión a la semana y llevar una dieta equilibrada y de calidad.

*

Por parte de Estados Unidos se difunden en internet todos los documentos recopilados de 1947 hasta 1969 de los avistamientos de Objetos Voladores No Identificados después de finalizada la Segunda Guerra Mundial, cuyo objetivo, se dice, era determinar si esos avistamientos hubieran significado un riesgo para la seguridad nacional. No obstante, recientemente la CIA publicó un tuit en el que aseguraba que algunos OVNIS eran ejercicios militares fabricados por ellos.

*

En la misma ceremonia en la que Cristiano Ronaldo ganó por tercera ocasión el Balón de Oro, también se distinguió a Joachim (Yoajim) Low (Lov) como el mejor entrenador masculino, a la alemana Nadine Kessler como la mejor jugadora femenina y a Ralf Kellermann por su labor como entrenadora femenina. La distinción al mejor gol del 2014 fue para el colombiano James Rodríguez, por su anotación contra Uruguay, en el pasado mundial de Brasil.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios