Las noticias más destacadas de la tercera semana de Noviembre 2014

Da click para ampliar
Se prevé que el mes entrante Rusia podría exportar alrededor de un millón de toneladas de petróleo menos. Rusia calculará los aranceles de exportación del hidrocarburo para enero basado en los precios del periodo comprendido entre el 15 de noviembre y el 14 de diciembre de 2014; además, se espera que Moscú realice modificaciones fiscales a partir del 1º de enero próximo. Esta maniobra fiscal le entregaría una diferencia tributaria de 11 dólares por barril.

*

En un debate de alto nivel sobre cooperación internacional para el combate al terrorismo y extremismo, organizado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, dijo que “El terrorismo es un fenómeno con muchas aristas y para combatirlo debemos ir a las raíces que lo alimentan sin dejar de ajustar estos esfuerzos al respeto de los derechos humanos”. Recordó que pese a la lucha contra la amenaza del terrorismo, el número de combatientes de más de 80 países que militan en grupos extremistas en Siria e Iraq, sobrepasa los 15,000.

*

La INTERPOL ha solicitado la ayuda de la población como parte de su más reciente operación, llamada Infra Terra, cuyo objetivo principal es la captura de 139 fugitivos que son buscados en 36 países por haber llevado a cabo distintos crímenes contra el medio ambiente, como pesca ilegal, tráfico de animales salvajes, venta ilegal de animales, derramamiento de residuos tóxicos en lugares no apropiados, tala ilegal y venta ilegal de marfil, entre otros.

*

En 2013, científicos encabezados por Ben Potter, de la Universidad de Alaska en Fairbanks, Estados Unidos, descubrieron en una excavación cerca del río Tanana en Alaska Central, los restos mortales de dos bebés de hace 11,000 años. Este descubrimiento revela que son los restos humanos de más corta edad de finales del Pleistoceno.

*

Recientemente se presentó una tecnología que pronostica que dispositivos electrónicos de todo tipo se disolverán por completo en agua y serán inofensivos al cumplir con su función. Algunos de estos aparatos serán implantes que prevengan infecciones, o que vigilen el sistema nervioso, o que rehabiliten genes con lesiones traumáticas o que sirvan para administrar fármacos de forma programada.

*

A pesar de una prohibición de la Corte Internacional de Justicia para la caza de ballenas, el gobierno de Japón anunció que reiniciará la caza de estos cetáceos en el océano Antártico, pero prometió recortar en dos tercios la captura, sin embargo, entre 1987 y el 2013, Japón ha matado más de 15 mil ballenas en el océano austral.

*

Desde el 2013, una situación grave sucede en mares del Océano Pacífico, desde California hasta Alaska. Miles de estrellas de mar están muriendo a causa de un virus que les provoca la pérdida de extremidades y, eventualmente, las desintegra.

*

Un estudio reciente de la profesora Heather (Jeder) Leidy, del Departamento de Nutrición y Fisiología del Ejercicio, en la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, descubrió que un desayuno rico en proteínas disminuye el consumo nocturno de alimentos abundantes en grasa o azúcar, además de mejorar el control del apetito durante todo el día. La epidemia de obesidad en países como Estados Unidos ha crecido a más de 25 millones de adultos jóvenes con sobrepeso u obesidad.

*

Este 19 de septiembre se celebró el Día Internacional del Hombre. Esto fue creado en la Universidad de las Indias Occidentales de Jamaica por el Dr. Jerome Teelucksingh. Lo que se busca en este día es abordar temas de salud de los hombres, resaltar el rol positivo y las contribuciones que hacen día con día a su comunidad, así como promover la igualdad de género.

*

A mitad de la primera semana de actividades en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014, celebrados en Veracruz, México, el medallero iba de la siguiente manera: México con 105 medallas totales, Colombia con 73, Venezuela con 66, Cuba con 65, Guatemala con 26 y República Dominicana con 17.

redaccion@sohnetwork.com

 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios