¿Las Olimpiadas de Tokio pueden ser pospuestas hasta el 2024? las Olimpiadas de París y Los Ángeles se pospondrían sucesivamente

0
540
El plan B secreto de las Olimpiadas de Tokio, se ha pospuesto hasta el 2024. (Foto/AP)

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se han aplazado un año, se aplazarán o cancelarán nuevamente, debido a la grave situación de la epidemia en Japón, lo que suscita la preocupación internacional.

Según informes de los medios de comunicación japoneses del 18 de enero, el gobierno implementaría a fondo, medidas de prevención de epidemias y haría todo lo posible para preparar para este verano, la Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio y Paralimpicos.

El Tokyo Sports Daily, informó, que el Primer Ministro japonés Yoshihide Suga, en su discurso de política del mismo día (18 de enero), reiteró que haría un trabajo completo en medidas de prevención de la epidemia, como preparación completa para la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio este verano; sin embargo, debido al renovado brote de la epidemia, ha preparado un «Plan B», con la esperanza de posponerlo hasta 2024, pero el Primer Ministro Yoshihide Suga y el presidente del comité organizador Yoshiro Mori no lo dirán explícitamente por el momento, para evitar causar demasiada conmoción.

No obstante, el mundo exterior aún desconoce si los juegos se celebrarán según lo previsto, es posible que no se tome una decisión hasta finales de marzo.

Recientemente, se ha vuelto a prestar atención a si los Juegos Olímpicos de Tokio, que se han pospuesto un año, se pueden abrir este verano. (Foto / Tiempos libres)

El periódico citó a un miembro no identificado del Comité Organizador de las Olimpiadas de Tokio y reveló que en realidad hay expedientes B y C bajo la mesa, el plan ideal del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador Japonés, es aplazar las Olimpiadas de Tokio hasta el año 2024.

Las Olimpiadas de París en Francia originalmente programadas para el 2024, pasaría al 2028 y las Olimpiadas de Los Ángeles en los Estados Unidos originalmente programadas para el 2028, pasarían a 2032, es decir, tres Olimpiadas consecutivas, tres Juegos Olímpicos consecutivos serían pospuestos.

El miembro del comité también dijo que este plan de aplazamiento está relacionado con la preparación de los dos próximos Juegos Olímpicos de París y Los Ángeles.

Debido al impacto del virus PCCH, se dice que los Juegos Olímpicos de París son ahora completamente incapaces de reclutar patrocinadores y que el progreso de la planificación se ha retrasado enormemente, mientras que la epidemia en Los Ángeles es aún más grave. Por lo tanto, si los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazan hasta el año 2024, sería un buen arreglo para Francia y los Estados Unidos, que están muy afectados por la epidemia.

El destino de las Olimpiadas de Tokio es incierto ya que la situación epidémica de Japón se vuelve crítica. En la foto aparece un hombre en bicicleta pasando ayer por el Estadio Nacional de Japón. (Foto/AP)

Se entiende que París celebró por última vez los Juegos Olímpicos en 1924 y el original de 2024, sería una competencia conmemorativa para que París vuelva a ser sede de los Juegos Olímpicos después de un siglo. Sin embargo, el Comité Olímpico estimó que sería una buena idea adaptarse a las condiciones, si se aplazara por cuatro años para que París pudiera recuperarse.

Para que los Juegos Olímpicos de Tokio de este año puedan debutar según lo previsto, el ex vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el actual miembro honorario Kevan Gosper, el 17 de enero en su ciudad natal de Australia, dijo en un programa de televisión, «porque la epidemia ha impactado mundialmente, ha sido más que los problemas de los deportes, más que los problemas asociados con los intereses nacionales»; sugirió que las Olimpiadas de Tokio deberían ir a las Naciones Unidas para buscar un dictamen sobre si se celebran o no.

En respuesta, el vicepresidente del COI, Coetzee, dijo que las decisiones actuales siguen las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque el Primer Ministro del Japón, Yoshihide Suga, reiteró en su discurso de política ante congreso el 18 de enero su determinación de celebrar las olimpiadas, la evaluación general todavía se desconoce, habría que esperar hasta finales de marzo.

Editor: Song Yue
Corresponsal: Fei Zhen
Versión en chino: m.soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios